Anuncia IEA becas para educación superior - LJA Aguascalientes
10/08/2020


  • Más de 38 millones de pesos para casi cuatro mil becas
  • La convocatoria cerrará el día 7 de noviembre, el proceso de selección de becarios el 10 de diciembre

La titular de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes, Dennis Ibarra Rangel, informó que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Becas de Manutención (antes Pronabes), la cual cerrará el día 7 de noviembre del año en curso.

Comentó que dicho apoyo está dirigido a estudiantes de instituciones públicas de educación superior que cursan estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) o de licenciatura, con el objetivo de apoyar a alumnos que provienen de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, vigentes al momento de solicitar el apoyo.

Destacó que este ciclo escolar se cuenta con un presupuesto de más de 38 millones de pesos y se otorgarán aproximadamente tres mil 950 becas. Agregó que dichos apoyos consistirán en un pago mensual de ayuda de manutención, cuyo monto es variable según el año en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo.

Ibarra Rangel precisó que los becarios de este programa no deben contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie, otorgado por el Gobierno Federal para su educación, además de no haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.



Subrayó que los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria así como los requisitos solicitados, en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes www.iea.gob.mx

La directora de Becas y Financiamiento del IEA, comentó que se darán a conocer los resultados del proceso de selección de becarios el día 10 de diciembre de 2014 en las páginas electrónicas www.iea.gob.mx y www.cnbes.sep.gob.mx, en el apartado de becas y a través de la publicación de los listados de beneficiarios en los medios de difusión de cada institución participante.

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aguascalientes será sede de un Encuentro Nacional de Educación Inicial
Next La Autónoma será sede del 3er Foro Nacional de Alzheimer

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Analiza Panteras errores cometidos en su último juego

22/10/2017
Close