Candidatos al Premio Estatal del Deporte 2014 - LJA Aguascalientes
25/06/2022

 

  • El viernes 17 de octubre se realizará la elección
  • Se inscribieron once deportistas, ocho entrenadores y tres organismos 

Se cerró el registro de candidatos al Premio Estatal del Deporte 2014, al cual se inscribieron once deportistas, cinco de los cuales son adaptados; ocho entrenadores y tres organismos, quienes aspiran al máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)

Las modalidades que se premiarán son: deportista, deportista adaptado, entrenador e institución de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes; para lo cual se presentaron las siguientes candidaturas:

Deportistas: Brenda Andrea Santoyo Perez (Ciclismo), Lisa Patricia Reilly Solís (Taekwondo), Lluvia Celeste Granados Rico (Taekwondo), Rodolfo Gonzalez de Alba (Tiro con Arco), José Miguel Borrego Muñiz (Boxeo) y Luis Ernesto Cortes García (Wu Shu).

Deporte Adaptado: Juan Carlos Hermosillo Gutiérrez (Natación para Deportistas Especiales), Adolfo Ángel Diosdado Soledad (Boccia Parálisis Cerebral), Silvano Amaya Muñoz (Boccia Parálisis Cerebral), Jonathan Trejo García (Natación Deportistas Especiales) y Daniela Michelle de Loera Reyes (Natación Deportistas Especiales).

Entrenadores: José Israel Mata Martínez (Ciclismo), José Fermín Martínez Naranjo (Natación), Juan Alfredo Martínez Andrade (Taekwondo), Oswaldo Israel Zermeño Cisneros (Baloncesto), Claudia Grisel Valdez Pérez (Taekwondo), Dora Patricia Cisneros Rivera (Natación Parálisis Cerebral), Jesús Helder Medina Olivares (Boxeo) y Diana Elisa Gutiérrez Padilla (Boccia Parálisis Cerebral).

Organismos o instituciones: Asociación Estatal de Taekwondo, Asociación Estatal de Karate y Asociación de Atletas Máster de Aguascalientes.

El proceso de elección se llevará a cabo el día 17 de octubre de 2014, en punto de las 10:00 horas en las instalaciones administrativas del IDEA; en el caso de los atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiar, de octubre del 2013 a septiembre del 2014, a nivel estatal, nacional e internacional.

Asimismo, deberán pertenecer o estar incorporados a alguna de las asociaciones deportivas nacionales (Federaciones) en alguno de los siguientes grupos: Talento deportivo, Seleccionado nacional juvenil, Seleccionado nacional de primera fuerza, Deporte adaptado y Atleta de alto rendimiento.


Respecto a los entrenadores, se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el periodo octubre 2013 a septiembre 2014, a nivel estatal, nacional e internacional.

En cuanto a los organismos o instituciones, se analizará la relevancia del fomento, la protección o el impulso a la práctica de los deportes dentro de su organización y la proyección de estas acciones en el medio deportivo estatal, nacional e internacional, durante el mismo periodo.

El Premio Estatal del Deporte 2014 constará de 100 mil pesos, distribuyéndose en cada categoría con la cantidad de 25,000 pesos, medalla conmemorativa y pants.


Show Full Content
Previous Copa Nacional Bmx Renace 2014 en el parque La Pona
Next Participación ciudadana y poder social / Ciudadanía económica
Close

NEXT STORY

Close

Personal ocupado total en Aguascalientes creció 0.9% en abril 2019 respecto al 2018

26/06/2019
Close