Castigo a todos los responsables por violencia en Guerrero: CLT - LJA Aguascalientes
24/07/2024

 

  • Mezcla de delincuencia-gobierno ha creado un problema gravísimo
  • Garantía del respeto de su gobierno a las manifestaciones de protesta

Ante los reclamos de la ONU y Estados Unidos, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que “quien sea responsable debe de pagar… Quien sea de cualquier manera responsable en un tema que indigna y está creando inestabilidad en todo el país”.

Así respondió el mandatario a la pregunta de La Jornada Aguascalientes: “Gobernador, dijo usted que en Guerrero se debe culpar hasta el último de los participantes, ¿esto incluye al gobernador Ángel Aguirre Rivero?”

Además de solidarizarse con todas las marchas públicas y presentar la garantía de respeto de su gobierno a los participantes, Lozano de la Torre prácticamente descartó que su sucesor en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores vaya a ser su homólogo oaxaqueño, Gabino Cué.

En el caso Guerrero el ejecutivo estatal fue claro: “Yo no puedo decir… involucrarme principalmente en el respeto… Represento a los gobernadores y debo de tener un gran cuidado en estos temas, en lo que digo; pero quien sea responsable debe de pagar, quien sea de cualquier manera responsable en un tema como éste que indigna y que además, están creando inestabilidad en todo el país”.

–La ONU, Estados Unidos, piden castigo a responsables…

–Buenos, es que un evento como éste es difícil de pensar que se puede dar, si nos lo hubieran platicado en una novela no lo creeríamos,¿no?… increíble.

Consideró Lozano de la Torre que, sin embargo, es un hecho aislado, “que la mezcla de la delincuencia con el gobierno ha creado un problema gravísimo, que se llegan a excesos de esta dimensión, y lo que tenemos que hacer es todos juntos, luchar para que no se vuelva a dar nunca más en este país una situación como ésta. Creo que nos sentimos apenados, nos sentimos mal como mexicanos, que se dé un tema como éste”.

Mencionó que en Aguascalientes se está haciendo un esfuerzo muy importante para acabar con la delincuencia, “acabamos con unos y nos tratan de llegar otros… De los últimos hechos delictivos que se dieron en el estado, ya tenemos detenida gente, los responsables”.


Se refirió a las manifestaciones públicas que se darían ayer en todo el país, en protesta por los normalistas desaparecidos y se solidarizó con ellas: “Nos solidarizamos con todos los estudiantes normalistas y todos los que también reprueben estos hechos. Esperemos que nadie aproveche en una circunstancia diferente a la propia convocatoria tiene, pero tendrán la garantía los estudiantes y los que participen en esta manifestación, del respeto a que se manifiesten”.

Acerca de su IV Informe de Gobierno, comentó que se elabora un nuevo formato para que la gente esté más cerca de su contenido; hacerlo ante mil 600 personas en el Teatro Aguascalientes tiene una limitante, por eso “estamos buscando salir y entregar en las calles, en las esquinas, en los cruceros, en las colonias, en los mercados, un documento que conozca la gente”.

Se buscará “salir y expresarnos en los medios de comunicación, estar en espectaculares, buscar que lo que se está haciendo lo conozca la gente. Muchas veces mi preocupación es que la comunicación de lo que hacemos, como son tantos eventos en un día importantes”.

También habló sobre el evento de mañana viernes de la Conago. La última pregunta formulada por los medios ayer, fue acerca de si el gobernador de Oaxaca Gabino Cué tomaría posesión y dejó la respuesta para después, por lo que se infiere que podría ser otro el que lo suceda en la presidencia de ese organismo, por ejemplo, el duranguense Jorge Herrera Caldera.

PIE DE FOTO (Cristian de Lira)

Ante los reclamos de la ONU y Estados Unidos, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que “quien sea responsable debe de pagar… Quien sea de cualquier manera responsable en un tema que indigna y está creando inestabilidad en todo el país”


Show Full Content
Previous Conmemora Congreso local el Centenario de la Soberana Convención
Next Muchas ideas sobre la unidad

1 thought on “Castigo a todos los responsables por violencia en Guerrero: CLT

  1. y que se muerde la lengua Don Vino, “mezcla de gobierno-narcos” piensa que estamos drogados como él y no sabemos la clase de lacra que este señor.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Citan a integrantes de la Cámara de Diputados a simulacro de sesión a distancia  

05/09/2021
Close