Clausura del V Congreso de Investigación en el Posgrado - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Se han fortalecido las actividades sustantivas de docencia e investigación
  • Se contaron con 293 ponencias y carteles, y la participación de 16 entidades federativas 

La investigación sigue avanzando y produciendo un mayor desarrollo científico y tecnológico en México y el mundo, esto gracias a hombres y mujeres que se han interesado en trabajar para que nuestro entorno alcance cada día mayores niveles de bienestar; así lo reconoció el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, esto durante la ceremonia de clausura del V Congreso de Investigación en el Posgrado.

Referente a este evento académico, estableció que se han fortalecido las actividades sustantivas de docencia e investigación, la educación superior, además de divulgar nuevo conocimiento que favorecerá a todos.

Asimismo, Mario Andrade Cervantes exhortó a académicos, estudiantes y egresados de programas de posgrado a seguir trabajando por el desarrollo de nuevo conocimiento e investigación científica y tecnológica.

Guadalupe Ruiz Cuéllar, titular de la Dirección General de Investigación y Posgrado, señaló que se tuvo una participación de más de 200 personas en la realización de talleres donde fundamentalmente se reforzó la formación de investigadores.

En este contexto, abundó que en esta edición, donde participaron becarios del CONACyT tanto a nivel nacional como internacional, coadyuvaron en temas importantes en torno a la formación a nivel doctoral, lo cual, resaltó muy importante para enriquecer y fortalecer todos los programas de posgrado de la UAA.

Dio a conocer que en este Congreso, se contaron con cerca de 293 ponencias y carteles presentados por estudiantes y egresados de programas de posgrado, la participación de 16 estados de la República Mexicana y de algunas partes de Estados Unidos, cuatro conferencias, un panel de egresados, así como 27 participantes en las seis mesas que giraron en torno a temas relacionados con la formación en el posgrado.

Cabe mencionar que durante el evento protocolario se entregaron reconocimientos a los estudiantes y egresados de programas de posgrado por su participación con las mejores ponencias y carteles. Asimismo, se entregó premio a la mejor tesis de doctorado para Yolanda Romo Lozano, quien además recibió una remuneración económica por su desempeño académico.

Se contó con la presencia de Daniel Eudave Muñoz, decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; Raúl Franco Díaz de León, decano de Centro de Ciencias de la Salud; Guadalupe Valdés Reyes, jefa del Departamento de Apoyo al Posgrado; además de integrantes de la Junta de Gobierno, académicos, estudiantes y egresados de programas de posgrado.

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Investigador internacional plantea modelo intelectual-político para académicos y universidades
Next Municipio utiliza el título de concesión para beneficio político, asegura Jesús Rangel