Cobertura de salud en la entidad es del 95%: Lozano de la Torre - LJA Aguascalientes
06/12/2021

 

  • Inauguran la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre
  • En lo que va de la administración se han invertido más de 371.9 millones de pesos en materia de creación y mejoramiento de infraestructura en salud

Por: Redacción y Javier Rodríguez Lozano

Aguascalientes ha correspondido a la convocatoria de las Naciones Unidas y del Gobierno Federal, para que la salud sea la columna vertebral de un desarrollo más incluyente y equitativo, así lo expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre al encabezar la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre, con la aplicación de más de 63 mil biológicos. Al inaugurar la tercera Semana Nacional de la Salud Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen, dijo que en su administración se ha destinado 503% más que en la de 2004-2010, en los servicios de salud, 371 millones de pesos.

Acompañado por Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF estatal; Francisco Esparza Parada, secretario de Salud; Fernando Palomino, delegado del ISSSTE; Gema Ortiz, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; María de Lourdes Dávila, presidenta de la Mesa Directiva del Diputación Permanente del Congreso del Estado; Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación, y de María Guadalupe Rodríguez, directora de la Escuela Primaria Rafael Arellano. Lozano de la Torre indicó: “Al iniciar el siglo XXI la Organización de las Naciones Unidas se ha fijado ocho objetivos para El Desarrollo del Milenio”, y citó entre ellos reducir la mortalidad infantil: “En los últimos tres años y medio Aguascalientes ha correspondido a esos objetivos, la cobertura en vacunación en niños menores de cinco años de edad es del 95%”. Informó además que su administración construye dos centros de vacunación y el Centro de Salud número 2 en San Francisco de los Romo. Además hizo notar que la escuela Rafael Moreno Valle tiene un año más de fundada, en comparación con sus 64 años de edad.

En esta Semana Nacional de Salud se ofrecerán servicios de atención básica: vacunación a la población infantil preescolar, escolar y a las mujeres de doce a 44 años de edad embarazadas, para lograr el control, eliminación o erradicación de las enfermedades que se pueden evitar con la aplicación de vacuna. Además se aplicarán biológicos contra el virus del Papiloma Humano a alumnas de quinto grado o que tengan once años de edad y que no se encuentren en el sistema educativo.

El director del ISEA, Esparza Parada, dijo que la vacunación es un esfuerzo de los servicios de salud, coordinado, en el que participan también el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa y el propio Gobierno del Estado al ofrecer la cobertura hasta las zonas de más difícil acceso, atendiendo a personas de doce a 34 años de edad.

PIE DE FOTO (Claudia Castro)

Al inaugurar la Terceras Semana Nacional de la Salud Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen, el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que en su administración se ha destinado 503% más que la pasada, en los servicios de salud, es decir, 371 millones de pesos



Show Full Content
Previous Restaurando tu Vida y Sembrando Vida se reúne con el gobernador
Next Más de 200 mil pesos para mejorar el sistema de iluminación de Quinta Avenida
Close

NEXT STORY

Close

A Aguascalientes no llegó la vacuna que ocasionó la muerte de menores chiapanecos

12/05/2015
Close