- El grupo se disolvió luego de gritar el nombre de los 43 hermanos desaparecidos
- Fue convocado por Liliana Moreno Álvarez, matriculada en la Universidad de Las Américas
43 alumnos de universidades públicas y privadas de Aguascalientes se agruparon de uno por uno en Plaza Patria, movidos tras un mes sin saber de sus compañeros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
Los manifestantes rodearon el asta bandera y, conforme al turno acordado con anterioridad, cada cual se retiró la cinta adhesiva que le cubría la boca para gritar el nombre de uno de estos desaparecidos.
“Abel García Hernández. Abelardo Vázquez Peniten. Adán Abraján de la Cruz. Alexander Mora Venancio. Antonio Santana Maestro. Bernardo Flores Alcaraz. Benjamín Ascencio Bautista. Carlos Iván Ramírez Villareal. Carlos Lorenzo Hernández Muñoz. César Manuel González Hernández. Christian Alfonso Rodríguez Telumbre”.
El flash mob fue convocado por Liliana Moreno Álvarez, matriculada en la Universidad de Las Américas.
“Como que en Aguascalientes no pasa nada. A lo mejor existen nuestros hermanos de la Normal Superior, de Cañada (Honda), pero las universidades que no pertenecemos a ese sistema también queremos hablar, queremos decir: aquí estamos… es una manera de recodar a nuestros hermanos, seguimos esperando noticias”.
Por el momento, añadió, no hay planes de repetir la manifestación en otro sitio.
–¿Se coordinarían con los estudiantes de la normal?
–No lo creo, somos estudiantes independientes, no creo que sea posible esa relación, no porque no lo queramos, sino porque respetamos a cada institución. Sería una falta de respeto meterme a una institución cuando no pertenezco directamente.
Para finalizar el grupo estudiantil colocó un manto de papel sobre la escalinata del obelisco que corona la plaza. Sobre esta superficie escribieron el nombre de todos los desaparecidos.




