Continúa la renovación de contenedores de basura en Jesús María - LJA Aguascalientes
18/01/2022

 

  • Entregan 20 contenedores nuevos que serán colocados en distintas delegaciones del municipio
  • Los contenedores, de 2.6 metros cúbicos de capacidad, se colocarán en calles de la cabecera municipal, Paseos de las Arboledas y la delegación Maravillas

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, realizó la entrega de 20 contenedores de basura nuevos, con lo que continúa el programa de renovación de este tipo de mobiliario que ayudará a mejorar la prestación de los servicios públicos.

Los contenedores, de 2.6 metros cúbicos de capacidad, se colocarán en calles de la cabecera municipal, Paseos de las Arboledas y la delegación Maravillas, beneficiando a miles de familias que habitan en dichas comunidades.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, César García Estrada, informó que actualmente se ha realizado la rehabilitación de más de 200 contenedores y la adquisición de nuevos permite desechar los que se encuentran en peor estado.

“Al inicio de la administración recibimos cerca de 600 contenedores, pero tuvimos que desechar más de 100 que se encontraban en pésimo estado, por lo que la rehabilitación de algunos, pero sobre todo la compra de nuevos, se traduce en una mejor prestación de los servicios, tal como lo merece la gente de Jesús María”, comentó García Estrada.

A su vez, Antonio Arámbula reconoció el trabajo que hasta el momento ha realizado la Secretaría de Servicios Públicos, brindando atención de calidad en el municipio pese a las carencias que se tienen en el área.

“Es de reconocerse la calidad del trabajo que se está haciendo en materia de servicios públicos. Todos recordamos en qué condiciones estaba el municipio y a base de mucho trabajo es que se ha conseguido normalizar la recolección de basura. Existe un compromiso de esta administración por hacer las cosas de la mejor manera para que la ciudadanía reciba los servicios que merece”, indicó.

El titular de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a cuidar el mobiliario urbano, toda vez que se han detectado contenedores recientemente rehabilitados que han sufrido vandalismo: “Acabamos de rehabilitar contenedores y cuando pasamos uno o dos días después, ya están rayados o en algunos casos hasta quemados. Quiero pedirle a la gente que cuiden que esto no suceda, a fin de cuentas son adquiridos o renovados con los recursos que provienen del pago de sus impuestos y es lamentable que sucedan estos hechos”, finalizó César García Estrada.

Con información del Ayuntamiento de Jesús María


Show Full Content
Previous Aumenta más del 30 por ciento el número de accidentes por exceso de velocidad
Next Semáforos Estatales / El apunte
Close

NEXT STORY

Close

Panteras, al acecho de los Leñadores

12/09/2021
Close