- El pasado martes fueron convocados por la Asociación Estatal de Padres y no respondieron a la invitación
- Aun con el cese de director Roberto Rincón, la mesa directiva de padres de familia no ha realizado la entrega-recepción a la nueva estructura, que tomó protesta hace dos meses.
Luego de que hace algunos meses causara una importante polémica el cese de Roberto Rincón, director de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, los problemas en la institución no han podido ser resueltos, ya que la mesa directiva de padres de familia, que trabajó hasta hace apenas dos meses, se niega a dar a conocer las cuentas con las que han trabajado, y llevar a cabo la entrega-recepción de los ingresos y egresos de la institución.
Así lo dio a conocer Martha Valdez Perea, quien funge como presidenta de la nueva mesa directiva de padres de familia, misma que detalló, apenas el pasado martes fueron convocadas ambas instancias para llegar a un acuerdo a través de la Asociación Estatal de Padres de Familia, acto al que dijo, no acudió la anterior mesa directiva.
Lamentó que con la negativa a cumplir con el requisito se estén frenando actividades de la institución educativa, los principales afectados han sido los estudiantes, ya que se han paralizado algunas actividades.
En tres ocasiones se les convocó para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, al cual no accedieron argumentando que no estaban preparados y que dicha información la tenía un despacho contable, por lo que solicitaron un plazo. Posterior a su vencimiento, tampoco cumplieron con su obligación. Valdez Perea consideró que dicha falta se debió a que la anterior mesa directiva creyó que continuaría con el cargo, al postularse los mismos, ya que tan solo el tesorero, advirtió, tiene 14 años participando en la mesa directiva, y el resto cerca de diez años. La respuesta ante su intento de reelección resultó en la elección de una nueva mesa directiva.
La presidenta de la nueva mesa directiva estableció que se desconocen los motivos por los cuales se niegan a hacer públicas las cuentas y entregarlas a la nueva mesa directiva, por lo que no descartó que las mismas estén plagadas de irregularidades. Explicó que nunca se manejaron a través de una cuenta bancaria, y todo el dinero que manejaba la institución, lo hacían a través de una caja.
Aclaró que el objetivo no es llegar hasta las instancias jurídicas y penales, sino llegar a un acuerdo, pero de ser necesario, no negó que vaya a hacerse uso de dicho recurso, al aseverar que “tarde o temprano tienen que entregar y nada puede quedar impune, no sé por qué no estaban al día, pero debieron haber trabajado con honradez y transparencia”.
Por lo pronto adelantó que se informará a los padres de familia acerca de la situación actual, para que conozcan la problemática y también para que sirva como un acto de presión, con el objetivo de lograr que se lleve a cabo la entrega-recepción.




