Con la presencia de maestros y estudiantes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), inauguró la semana pasada el curso-taller Modelo Talento Emprendedor con magna conferencia que brindó el director y cofundador de la empresa MEXQ, Óscar Carrillo Muñoz.
Óscar Carrillo Muñoz, egresado del Tecnológico de Aguascalientes de la carrera de Ingeniería Mecánica, dijo que es importante para esta institución el tener a egresados destacados que brinden a nuestros estudiantes sus experiencias profesionales abundando que hoy día, el modelo es buscar ser empleador en lugar de ser empleado, y por ello la importancia del curso-taller sobre talento emprendedor. Finalizó su participación haciendo la inauguración oficial del curso taller Modelo Talento Emprendedor para posteriormente arrancar con la conferencia programada.
Carrillo Muñoz habló de su experiencia como emprendedor exitoso y de cómo logró ser cofundador de la empresa MEXQ que es una empresa dedicada a ofrecer servicios de aseguramiento de calidad, servicios técnicos avanzados y workshop; mencionó que inició su empresa con tres personas y que actualmente tiene una plantilla de mil 300 empleados en diferentes estados de la República teniendo como principales clientes a NISSAN, GM, FORD y la WV, entre otros.
Destacó la importancia de saber inglés y, sobre todo, de tener una actitud proactiva y positiva, “el participar en este tipo de cursos y en los eventos de innovación tecnológica es de suma importancia y no dejar de creer nunca en todas las ideas o proyectos que tengamos”.
Habló sobre su experiencia laboral en una reconocida tienda de refacciones de Aguascalientes y cómo su relación con los dueños de la empresa y el trabajo que realizaba en las carreras de automóviles le fue abriendo la visión empresarial que en un futuro tendría sobre la importancia de la calidad.
Finalmente, dijo estar contento después de 17 años de haber egresado, el volver a visitar al Tecnológico de Aguascalientes, José Guillermo Batista, director del ITA, le agradeció su aportación a los estudiantes al compartirles su experiencia laboral, e instó a todos los estudiantes a que en un lapso no mayor de un año a su egreso, volvieran a su Tecnológico para de igual manera compartir sus experiencias con los jóvenes, ya que es una manera de corresponder con la escuela.
Con información del Instituto Tecnológico de Aguascalientes




