Defiende alcalde Delegaciones, eran elefantes blancos hasta que llego ésta administración - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • Se está tratando de revivirlas y hacer honor a su nombre “delegar”, es decir, darles más facultades
  • Como nos entregaron las delegaciones, coincido con él, eran elefantes blancos, eran simple y sencillamente gestores y gestores muy caros: Martín del Campo

Este jueves,  Eduardo Rocha Álvarez legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que las delegaciones municipales eran “onerosos elefantes blancos”, cuya función era meramente electoral y en donde no se otorgan soluciones a los problemas, por lo que hizo un llamado a Antonio Martín del Campo, presidente municipal a arreglar esta situación quien respondió que así fue como fueron recibidas, pero que está trabajando en esto.

Como nos entregaron las delegaciones, coincido con él, eran elefantes blancos, eran simple y sencillamente gestores y gestores muy caros, y yo desde un principio dije: a ver señores, necesito hacer un replanteamiento a esto”.

El alcalde señaló que dentro del municipio, se está trabajando en reforzar las delegaciones y vigilarlas que brinden los servicios públicos necesarios, así como desconcentrarlos, tanto las secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Mercados y Desarrollo Social están concentrados en lograr esto.

Explicó que hoy cada delegación tiene un área en específico de cada una de estas dependencias, por lo que no todo está concentrado en el centro, sin embargo aseguró que si se seguían teniendo quejas y denuncias por parte de los vecinos de las delegaciones, él prefiere quitarlas.

“Me sale muchísimo más barato, o la otra: la reforzamos”, Martín del Campo fue Jefe de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Delegación Jesús Terán en donde estuvo trabajando durante dos años, por lo que es testigo de que anteriormente las delegaciones “no hacían absolutamente nada” o solo recibían las peticiones de los ciudadanos y las turnaban a los secretarios.

Es por eso que además de vigilar el cumplimiento de los servicios y la forma en que se conducen los Delegados, Martín del Campo agregó que se está tratando de revivirlas y hacer honor a su nombre “delegar”, es decir, darles más facultades.

Dentro del Código Municipal, en el capítulo I referente a la división territorial del municipio, los artículos 2 y 3, señalan que el municipio está conformado por fraccionamientos, colonias, condominios, comunidades, poblados y rancherías, que se ubican dentro de su territorio y se organizan políticamente en Delegaciones y Comisarías; así mismo las Delegaciones son: Calvillito, Cañada Honda, Salto de los Salado, Peñuelas, Los Pocitos, José María Morelos y Pavón, Lic. Jesús Terán Peredo, e Insurgentes.

En el artículo 102,  se indica que la obligación de los titulares es la de “mantener permanente comunicación con la Dirección de Atención Ciudadana y demás dependencias municipales, a efecto de responder, atender y dar seguimiento a las demandas y necesidades de la población a través del Coordinador cuando por la operatividad resulte más conveniente”.



Show Full Content
Previous Justifica senadora panista al ombudsman nacional
Next Enfocando nuestra selfie / Opciones y decisiones
Close

NEXT STORY

Close

Conmemora DIF Aguascalientes Día Internacional de las Personas con Discapacidad

04/12/2019
Close