Duplica el municipio de Aguascalientes centros de acopio de material reciclable - LJA Aguascalientes
01/10/2022

 

  • En menos de un año se pasó de cuatro a nueve centros de acopio y se ha triplicado la cantidad de material captado en donación
  • Se entregan en correspondencia al mes de septiembre más de trece toneladas de reciclables a asociaciones civiles

Incrementa la Secretaría de Servicios Públicos Municipales los centros de acopio del programa Acción Amigable; a partir de esta fecha son nueve los lugares que recibirán material reciclable dentro de las modalidades de intercambio y donación; así lo informó el titular del área, Héctor Eduardo Anaya Pérez, tras dar a conocer los resultados del mes de septiembre del trabajo en conjunto con la asociación SOS Mezquitera La Pona.

El nuevo centro de acopio está ubicado en la explanada de la Delegación Morelos y atiende a la ciudadanía con un horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a sábado, por lo que los habitantes de la zona suroriente del municipio podrán dejar su material de reciclaje como cartón, papel, vidrio, PET, plástico, aluminio, tetrapack y aparatos electrodomésticos.

El secretario de Servicios Públicos recordó que la gente de Aguascalientes interesada en el medio ambiente y consciente de la importancia de reciclar, puede participar con el Ayuntamiento capital en este tema en dos modalidades: a través del intercambio de dinero electrónico por material o con el modelo de Acción Amigable con Causa, el cual cada mes trabaja con diferentes asociaciones.

A este respecto, Anaya Pérez informó que en el mes de septiembre y en coordinación con la asociación civil SOS Mezquitera La Pona, se logró captar un total de diez toneladas de material, destacando el papel con el 58%, seguido del cartón con 17%, vidrio con 11% y PET 5.5%, lo cual se traduce en un beneficio de aproximadamente trece mil 660 pesos que podrán ser utilizados para que la asociación siga adelante con el impulso para la preservación del mezquite de este lugar.

De igual forma se hace la entrega de tres toneladas 209 kilogramos de electrónicos reciclables a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), con un valor en el mercado superior a los ocho mil pesos. Con lo anterior, la Dirección de Limpia entrega a ambas asociaciones un total de trece toneladas 209 kilogramos de materiales reciclables que la población llevó en calidad de donación a los centros de acopio de Acción Amigable con Causa, lo que posiciona a este programa encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, como uno de los más exitosos de la administración, toda vez que incluso se ha triplicado el material acopiado.

Resaltó que a inicios de año tan sólo se contaba con cuatro centros de acopio en los que se podía hacer el intercambio electrónico, para quienes cuentan con tarjeta, y en menos de un año se logró duplicar el número de lugares, dando un fuerte impulso al tema del reciclaje; actualmente, los ubicados en Plaza Universidad y Plaza San Marcos atienden en un horario extendido hasta las seis de la tarde, además de doce puntos con contenedores especiales para reciclables en la ciudad.

Finalmente, reiteró la invitación a la población para que participe en estos programas y especificó que en lo referente a Acción Amigable con Causa, el mes de octubre se estará trabajando coordinadamente con la asociaciones Amigos Pro Animal y Gatos para Todos.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Conagua interpone 15 sanciones a constructoras por extracción de material en ríos sin autorización
Next Consideran a José María de la Torre un foco rojo que incita a la violencia
Close

NEXT STORY

Close

No hay avances en casos de desaparición anteriores al 2017 

22/12/2021
Close