Emprende el municipio de Aguascalientes acciones enfocadas a combatir el abuso a menores - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 

 

  • A través del IMMA se llevan a cabo pláticas de orientación de manera permanente dirigidas a niños y jóvenes
  • El objetivo es que los menores cuenten con las herramientas necesarias para contrarrestar los efectos del bullying en los planteles educativos.
  • En una primera etapa se verán beneficiados más de 130 niños, alumnos de diferentes primarias y secundarias de la capital

Con el objetivo de impulsar acciones enfocadas a combatir el fenómeno del acoso escolar en los distintos planteles de la capital, el municipio de Aguascalientes lleva a cabo pláticas de orientación para detectar las actitudes agresivas que ocurren al interior de las instituciones educativas en contra de uno o más estudiantes; así lo dio a conocer la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Martha González Estrada, quien señaló que esto tiene como finalidad evitar que esta situación se siga presentando.

Detalló que personal de la institución acude a charlar con alumnos de primaria y secundaria sobre la importancia de establecer relaciones de sana convivencia con sus compañeros, además, se les imparte la conferencia Noviazgo sin Violencia.

Entre las instituciones que se han favorecido con estas acciones se encuentra la Escuela Secundaria General No. 15 Constitución de 1917, ubicada en la colonia Constitución, así como la Primaria Alberto J. Pani, beneficiando a más de 130 alumnos de ambos planteles.

“Lo que buscamos es que ellos mismos hagan la reflexión si están teniendo actitudes de violencia con sus parejas, esto tanto en hombres como en mujeres, y que a partir de ello traten de modificarlas, y a la inversa, si ven por parte de sus parejas que están siendo violentados o violentadas, es necesario que pongan límites, es necesario que esta violencia que se da en el noviazgo la podamos desnaturalizar, porque desgraciadamente, hoy por hoy vemos que este problema es fuerte en los chavos y chavas, en donde hay menos respeto, menos tolerancia.”

Entre los temas a desarrollar durante esta serie de encuentros destacan: Explotación Sexual Comercial Infantil, Violencia Física Emocional, entre otros tópicos, cuya finalidad es que los niños y jóvenes cuenten con la información y las herramientas necesarias para evitar cualquier tipo de abuso hacia su persona.

Explicó que la explotación sexual consiste en la  utilización de los niños y adolescentes para la satisfacción sexual de adultos a cambio de remuneración en dinero o especie al menor o a terceras personas y es considerada como una forma contemporánea de esclavitud, en tanto que la violencia es el acto que realizan las personas adultas con la intención de disciplinar para corregir o cambiar una conducta no deseable y sustituirla por conductas socialmente aceptables, situaciones que deben ser erradicadas de nuestra sociedad.

Finalmente, la funcionaria dio a conocer que en el IMMA se brinda atención a mujeres desde los 15 años de edad que sufren de violencia por parte de sus parejas, por lo que exhortó a todas aquellas interesadas a acercarse a esta institución donde se les proporcionará orientación al respecto.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Delegación alemana conoce potencial del sector agroalimentario y de la agroindustria del estado
Next Avance del 70% en los créditos del Infonavit
Close

NEXT STORY

Close

López Obrador exhortó a que no haya guerra ni confrontación armada

09/01/2020
Close