- Habitantes han sufrido infecciones a consecuencia del brote de aguas negras
- Desde el 2 de abril enviaron un oficio al presidente municipal sin obtener respuesta
Vecinos de la colonia Potreros del Oeste se manifestaron durante la mañana de ayer en el Miércoles Ciudadano, exigiendo a Antonio Martín del Campo, presidente municipal, y a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) una solución a la falta de drenaje, lo que ha causado desde daños en las viviendas, hasta infecciones y enfermedades por el brote de aguas negras.
Afirman que desde el 2 de abril entregaron un oficio dirigido al alcalde, en donde manifestaron sus problemas, sin obtener respuesta hasta ayer cuando al grito de “CAASA, Ccapama, cumplan, es su obligación, Potreros del Oeste quiere solución”, llamaron la atención de José Sánchez Barba, director de Atención Ciudadana de Ccapama quien los atendió en un salón de Palacio Municipal.
Los afectados tienen miedo de que las viviendas se les caigan encima, ya que al tratar de buscar a las autoridades, éstas “nada más van y ven, nosotros no queremos que vean, queremos una solución”, el drenaje ya no existe lo que provoca que el agua salga por debajo de las casas y llegue hasta Tercer Anillo.
Relataron que hace 15 días, debido a las aguas negras, se contaminaron los aljibes, lo que derivó en múltiples infecciones y enfermedades, incluso tuvieron una fuga de gas que provocó que todas las personas del edificio salieran en la madrugada mientras llovía, por temor de lo que pudiera pasar con la fuga.
“Nosotros sí cumplimos con nuestros pagos, pero ellos no cumplen”, lamentaron. Después de reunirse con Sánchez Barba, regresaron a colocarse enfrente del área en donde el alcalde atiende a las personas, para seguir mostrando sus carteles, hasta que finalmente Martín del Campo se acercó y les dijo que por “respeto a los ciudadanos que sí sacaron su ficha, no los podía atender”, sin embargo, se comprometió a recibirlos el día de hoy para encontrar una solución a su demanda.




