- Se llevó a cabo la Jornada de Salud 2014 en el Congreso estatal
- Sólo el Pleno y la Secretaría General cuentan con seguro de gastos médicos
Empresas particulares prestarán hoy servicios médicos a los trabajadores del Poder Legislativo, como parte de la Jornada de Salud 2014.
Está previsto que a los solicitantes se les otorgue un “precio preferencial” a descontarse a través de la nómina, en materia de estudios de laboratorio, ginecología, oftalmología, nutrición, farmacia y consulta dental.
La mayor parte del personal cotiza con 172.18 pesos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes. Ni auxiliares administrativos ni el staff secretarial cuentan con los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El tabulador salarial del Congreso contempla diez puestos distintos. Los integrantes del Pleno y de la Secretaría General son los únicos que gozan de un seguro de vida y otro de gastos médicos, cuyas pólizas no aparecen publicadas en la Página Oficial.
En el vestíbulo del Palacio se tendrá lugar una charla para aprender a controlar el estrés.
Lourdes Dávila Castañeda, titular de la Diputación Permanente, hizo un llamado de salud a la plantilla laboral. Destacó la importancia de los exámenes contra el cáncer de mama.
El IMSS envió un módulo al Poder Legislativo para ofertar exámenes de glucosa, colesterol y Papanicolaou. La Jornada de Salud será clausurada a las 14:00 horas.




