Lanza el PAN, de una vez, su plataforma hacia el 2018 - LJA Aguascalientes
01/12/2021

 

  • No nos queremos cerrar, ya fuimos gobierno, menciona Teresa Jiménez
  • Acción Nacional habilitó un sitio para recibir apuntes ciudadanos

El comité ejecutivo nacional del PAN optó por estirar sus maniobras de planeación electoral hasta 2018, año de comicio presidencial.

La organización puso al aire un sitio de internet para recabar las inquietudes ciudadanas que darán tonalidad a la plataforma electoral 2015-2018. Teresa Jiménez Esquivel, presidenta de la comisión redactora, destacó que este documento deberá llegar a manos del Instituto Nacional Electoral entre el 2 y el 15 de enero.

– ¿Desde ahora comienzan a trabajar a su candidato a la Presidencia?

– El Partido Acción Nacional está a la orden de los ciudadanos. No somos un partido, como nos han nombrado, cupular, sino que somos un partido ciudadano. Ahorita que tomo el tema, los ciudadanos han sido antes que otras cuestiones políticas.

Seis aspectos centrales han sido presupuestados dentro de la plataforma interactiva, el combate total a la corrupción aparece en primer término.

“La ciudadanía puede plasmar sus ideas en esta plataforma electoral, qué es lo que realmente quiere que nosotros hagamos en el próximo Congreso, lo que se tenga que hacer en las próximas gubernaturas”.

La comisión redactora, anotó la diputada federal, está conformada por cinco senadores de distintas zonas del país, presidentes estatales del partido, consejeros nacionales, compañeros de bancada y los titulares de las fundaciones Rafael Preciado y Miguel Estrada. También están personas de relaciones internacionales, debido a que en esta plataforma vamos a hacer cinco foros a nivel República y uno en los Ángeles, California. Arrancamos estos foros el día 22 de octubre en el Distrito Federal, en conjunto con el Estado de México.

– ¿Cómo van a definir qué temas entran a la plataforma?

– Vamos a observar cuáles son las ideas que más importan. Lo que más sobresale es el tema de la Reforma Fiscal y el tema de seguridad.


– ¿Va a ser por número de votos?

– Sí, casi todo es lo mismo, los ciudadanos lo que piden es menos impuestos, quieren tener más becas. El Gobierno Federal retiró muchas becas educativas de preparatorias y educación básica. En el tema de desarrollo social nos están pidiendo programas que realmente combatan a la corrupción y la pobreza.

“No nos queremos cerrar, México está viviendo otra historia, ya fuimos gobierno y necesitamos observar y escuchar a los ciudadanos, ver las necesidades que tienen”.


Show Full Content
Previous Elecciones de 2015 no están en riesgo: INE
Next Exige Acción Nacional nombrar ya al secretario de Finanzas
Close

NEXT STORY

Close

No cederá el IEA ante demandas de alumnas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez

27/05/2015
Close