Más de 52 mil empleos creados en cuatro años, anuncia el gobernador - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Gira Japón 2014, para atraer más inversiones y generar más empleo en el estado

Por: Redacción y Javier Rodríguez Lozano

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer la agenda de trabajo que llevará a cabo en la gira por Japón 2014, del lunes 20 al viernes 24 de octubre, en la que sostendrá 27 reuniones de trabajo en tan sólo cinco días.

Lozano de la Torre dijo que en dicha gira, estará acompañado únicamente por la presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano; el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega y la directora de Relaciones Exteriores, Natalia García.

Entre las actividades más importantes que destacan de esta visita, mencionó el encuentro que tendrá con 17 empresas, principalmente del ramo automotriz, en las cuales se buscarán nuevas coyunturas para atraer inversiones al estado de Aguascalientes, así como la realización de dos seminarios de promoción, uno en la ciudad de Kanagawa y el otro en Tokio. Carlos Lozano destacó un encuentro privado que sostendrá con el presidente de Nissan, Carlos Goshn, así como encuentros en el plano cultural y político con la diplomacia de México en Japón.

La Jornada Aguascalientes preguntó al mandatario estatal -basándose en la página 59 del dossier Gira Japón 2014, que lleva a su viaje que inicia este fin de semana- sobre sus propias expectativas acerca de esas mismas cifras, al terminar su mandato en 2016: “No soy pitoniso, está difícil. Pero decirles que va a seguir el mismo ritmo, espero; traemos tal inercia. El año que entra se inicia la construcción de la planta Nissan, para el Infinity y para el Mercedes (Benz) que va a ser otra empujada muy fuerte…”.

Adelantó una próxima gira a Europa: “Nos están pidiendo que vayamos a Alemania por el tema de Mercedes. Los últimos meses hemos tenido una cantidad de empresas alemanas, están viniendo muchas empresas alemanas”.

Precisó Lozano de la Torre que en septiembre pasado se generó el mayor número de empleos en la historia de Aguascalientes. Según los registros del Seguro Social, en septiembre del año pasado se tuvieron dos mil 800; en este septiembre fueron tres mil 72; recordó que el más alto registro que se tenía fue el de dos mil 119, en la administración de Otto Granados, en septiembre 1997. “Si vemos cómo está creciendo y ascendiendo, pues pensamos que va a seguir el crecimiento y esto, obviamente, jala el crecimiento de otros sectores; de la vivienda, construcción… Lo que sí puedo decir es que todo esto nos permite pensar en que seguiremos en ascenso”.

El gobernador, acompañado de su encargada de asuntos exteriores y el secretario de Desarrollo Económico, recordó que desde su campaña anunciaría que iría a Japón, porque “las inversiones japonesas, las empresas japonesas, los directivos japoneses, la voluntad de las empresas japonesas, han estado presentes por más de 30 años en Aguascalientes, desde 1980 que se anunció la primera planta, cuando aún no había Tratado de Libre Comercio”.

Recordó que al inicio de su administración había aquí 30 empresas japonesas, hoy son 70. “Ahora que armamos el informe decíamos que llevábamos más de 50 mil empleos, andábamos debajo de los 50 mil, pero ahora salieron los números del mes de septiembre, tres mil 70 empleos más, y ya estamos arriba de los 52 mil empleos; más de 15 mil empleos en lo que va del año, un promedio de mil 700 empleos mensuales”.

Pie de foto:Lozano de la Torre detalló que este viaje de trabajo se concentrará en la atracción de nuevas inversiones para el sector automotriz y dos seminarios en los que platicará con 170 empresarios japoneses interesados en invertir en el estado



Show Full Content
Previous Se adelantará la votación de la Ley Federal de Ingresos
Next Quiere PAN aprovechar el paquete económico para concretar adecuaciones hacendarias

2 thoughts on “Más de 52 mil empleos creados en cuatro años, anuncia el gobernador

  1. Habría que enseñarle matemáticas a este señor, pues de las cifras que da, el porcentaje de ocupación laboral sera diferente en poca mendicidad, combate a la pobreza, desempleo, etc, etc., pero piensa que todos somos weyes, si asi fuera que se crearon esos empleos, su margen seria por lo menos de 22% de crecimiento, por lo que habría que decirle que a su secretario de economía del estado, lo mande a unas clases de economía y calculo matemático.

  2. Puras mentiras dice el Gobernador lozano esta el desempleo mas grave que nunca en Aguascalientes y los pocos trabajos que ha generado como los de NISSAN…estan super mal pagados y dentro de su Gobierno a cientos les ha negado el acceso y cuando les da el acceso….se los da por contratos de tres meses y sin prestaciones

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Desde hace décadas se fuga dinero del inventario de inmuebles del gobierno capitalino

09/02/2016
Close