Niega Secretaría de Seguridad Pública minimizar casos de maltrato animal - LJA Aguascalientes
05/12/2022

 

La asociación Amigos Pro Animal (APA) aseguró haber tenido acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para denunciar casos de maltrato animal, sin obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades. Sin embargo, Pablo Godínez Hernández, titular de la SSPTM, negó esta información.

Descartó que se minimizaran las denuncias, y contrario a esto, comentó que se les da todo el apoyo, “nosotros tenemos perros y caballos y les damos un trato digno, como creemos que se les debe de dar; pero no podemos estar también a cada rato cuando hay un reporte de que están golpeando a un perro, nosotros actuamos en la flagrancia, pero después debe haber denuncia”.



 

Reiteró que la legislación está ahí, “ya se aplican sanciones”, pero en ningún momento alguna asociación a favor de los animales se ha acercado a Seguridad Pública.

Dentro de los casos que ha atendido, de los cuales dijo desconocer las cifras exactas porque las denuncias y disposiciones se toman sin hacer distinción de si se trata de violencia de un animal o de un delincuente común, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido tanto “al que agrede al perro, como al animal que comete una agresión”.

Inmediatamente se pone a disposición de un juez municipal y es él quien determina el enviarlo a donde corresponda, “si es necesario enviarlo al Ministerio Público, se hace”; agregó que por instrucciones del alcalde Antonio Martín del Campo tienen que atender cualquier tipo de llamado o denuncia.

Finalmente el funcionario municipal detalló que hasta el momento no se ha logrado alguna detención en el tema de las peleas de perros.



Show Full Content
Previous No se quitará ciclovía de la Alameda: municipio capital
Next Se instalará en Aguascalientes una escuela de carniceros
Close

NEXT STORY

Close

Promueven al estado en Lima, Perú

07/06/2015
Close