No todo es perfección en Aguascalientes, admite Jorge Varona - LJA Aguascalientes
04/12/2021

 

  • Las zonas metropolitanas no han sido estudiadas a profundidad
  • El campo y el desarrollo social y municipal son renglones particularmente sensibles

De cara al análisis del Cuarto Informe de labores del gobernador Carlos Lozano, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, es de los primeros en señalar la existencia de diversas metas pendientes.

“El informe hay que entenderlo así, es un balance de cómo se encuentra Aguascalientes en este momento, es cierto, no todo está perfecto, pero se ha avanzado, hay que reconocer que se ha avanzado. El balance es lo que nos permite definir qué viene de aquí en adelante, cuáles son los retos y las tareas que siguen, y qué parte nos corresponde a cada poder público”.

Ciudadanía y sectores sociales, añadió el diputado, deben entender su función en el proceso de mejora, pues todos son corresponsables en el desarrollo de la entidad.

“Obviamente hay puntos particularmente sensibles… temas de desarrollo social, un tema que se ha mencionado poco y que para mí es muy importante, la cuestión del desarrollo del campo, la cuestión del desarrollo de los municipios”.

Destacó que aunque el desenvolvimiento de las zonas metropolitanas es asunto de ocupación gubernamental desde hace tiempo, aún requiere un trato de mayor profundidad.

Para Varona no se puede hablar de un desarrollo integral metropolitano hasta que no queden cubiertas las necesidades de infraestructura y de servicios como los de seguridad y educación.

Cada una de las comisiones de la LXII Legislatura, mencionó, será libre de llamar a comparecer a los miembros del gabinete que así considere, con motivo de aclarar dudas sobre el último año de labor en el Ejecutivo. Refirió que los miembros del Pleno contarán con varios días para conocer el contenido del documento.



Show Full Content
Previous Seminario de Oportunidades de Inversión aglutinó a más de 150 inversionistas japoneses
Next Alanís, Ventura, Alférez y Díaz, operadores del PRI

1 thought on “No todo es perfección en Aguascalientes, admite Jorge Varona

  1. Claro señor vaselinas, PRIncipalmente de su gobernador, es un claro ejemplo de la descomposición del sistema que ustedes implantan

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La lucha del SNTE va contra la unidad y la cohesión de los trabajadores

28/01/2013
Close