Noveno Mundial de Taekwondo Poomsae WTF - LJA Aguascalientes
16/08/2022

  • Del 30 de octubre al 2 de noviembre 2014 en el Gimnasio Olímpico
  • La inauguración se realizará el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas

Se realizó la presentación oficial del Noveno Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2014, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), en el marco del Festival de las Calaveras 2014.

“Aguascalientes ha sido sede de innumerables eventos nacionales e internacionales, brindando siempre a nuestros visitantes la hospitalidad y atención que merecen, a fin de que su estancia en nuestro país sea inolvidable, y este Campeonato no será la excepción”, indicó José de Jesús García Campos, director general del Instituto del Deporte del Estado.

García Campos felicitó y agradeció al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, por su confianza en el estado “para esta gran responsabilidad al realizar un evento de esta magnitud, pero estoy seguro que Aguascalientes sabrá responder a esta encomienda satisfactoriamente”.

Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo del Estado, indicó que los eventos deportivos se están convirtiendo en una de las actividades que más promueven el turismo por la calidad de sus eventos y la derrama económica.

Dulce María Rivas Godoy, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes, indicó que el ICA participará en la ceremonia inaugural que se realizará el jueves 30 a las 19:00 horas en el Gimnasio Olímpico, la cual será toda una fiesta multicolor y con grandes tintes mexicanos.

Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, agradeció el apoyo del gobernador y dio a conocer que en la justa mundial participarán 50 países y 600 atletas, y en todos los días de competencia la Selección Mexicana tendrá participación.

Se dio a conocer que los atletas mexicanos que participan son 50, siendo los más destacados Ollyn Yoliztli Medina, Óscar Mendiola, Patricia Martínez y Valsav Ayala. Cabe señalar que la Selección Mexicana en el Campeonato Panamericano obtuvo 19 medallas de oro de 22 posibles, por lo que en el mundial se tienen grandes posibilidades de obtener preseas de oro.

En cuanto a los horarios de competencia el presidente de la FMTKD indicó que cada día se divide en dos sesiones, la primera generalmente con competencias preliminares y por la tarde finales, el jueves 30 de octubre serán de 8:00 a 13:00 horas la primer sesión y la segunda de las 14:00 a las 20:00 horas, del 31 de octubre al 2 de noviembre serán de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00.

La entrada será totalmente gratuita, se entregarán los boletos en la taquilla del Gimnasio Olímpico del IDEA a partir del 30 de octubre.


Un gran momento fue la presentación de “Ramoncito”, mascota del 9no Campeonato Mundial WTF Poomsae 2014, quien es la botarga de un niño taekwondoín, debe su nombre a una encuesta mundial en la que señala que la mayoría de personas en el extranjero, el nombre mexicano que más conocen es el de Ramón.

En el evento estuvieron también presentes Nail Han, director del equipo de exhibición de la WTF Poomsae 2014, profresor Young Sun Lo, entrenador de la Selección Nacional Ollin Médina, así como la campeona panamericana y seleccionada nacional, Patricia Martínez, el campeón mundial y seleccionado nacional, Óscar Mendiola, el seleccionado nacional, Valsav Ayala, y la aguascalentense del seleccionado nacional, Lluvia Celeste Granados Rico.

Para cerrar se realizó la exhibición del Demo Team de la WTF, que es un grupo de taekwondoínes que han presentado su espectáculo en juegos olímpicos y en un gran número de eventos internacionales.

Con información del IDEA


Show Full Content
Previous Gimnasia, magnesia, transparencia y rendición de cuentas / La Purísima… Grilla
Next Poesía y realidad mexicanas / Taktika
Close

NEXT STORY

Close

Programa Cultura comunitaria llegó a 518 municipios en 2019

19/12/2019
Close