Nuevo mercado en la colonia Del Trabajo será con recursos municipales - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  1. Se calcula necesita entre 7 y 8 millones de pesos para realizar la obra
  2. No llegaron los recursos federales, informa el secretario de Obras Públicas Municipales

La demolición y construcción del nuevo mercado ubicado en donde actualmente se encuentra el 1 de mayo, en la colonia Del Trabajo, se debe hacer a la brevedad, comentó Carlos Llamas, secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), por la seguridad de los comerciantes.

Desde hace aproximadamente tres meses, se había hecho el anuncio de que se buscarían recursos federales para la construcción, sin embargo, comentó Llamas Pérez “ya estamos en octubre, y ya vimos que no va a llegar nada”.

Es por eso que el municipio será quien ponga los recursos para esta obra, la cual se calcula necesita entre siete y ocho millones de pesos, “el municipio tiene que hacer un esfuerzo”.

Este mercado es muy antiguo, está techado con lámina, los muros están muy frágiles, y de acuerdo al secretario de Obras Públicas “es importante que se demuela y se genere otra estructura más segura y más funcional, desafortunadamente un área muy pequeña, pero hay que entender que las personas ya tienen su derechos generados, que ya es justo que el gobierno les haga unas adecuaciones y no vale la pena modificarlo”.

El proyecto fue aplazado porque al ver que la Federación había invertido en el mercado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se esperaba que hiciera lo mismo para éste.

De acuerdo al funcionario municipal, el expediente ya está en Finanzas, y se espera que la obra comience a más tardar el próximo mes, “ya está incluido en la adecuación presupuestal que se acaba de hacer, en cuanto nos den la autorización de que el dinero ya lo tiene la Secretaría de Finanzas, empieza la licitación de la obra”.

Agregó que la distribución de locales será más o menos la misma, “los locales serán del mismo tamaño pero nuevos”, se espera que la obra se termine rápidamente, por consideración a las personas que ahí trabajan.

También comentó que simultáneamente, se tenía pensado arreglar el pavimento, pero como ahí sí se cuenta con un recurso federal de tres millones de pesos, “no queríamos hacerlo desfasado, porque si les arreglas la vialidad, le impides el paso a las personas, y les tumbas el mercado, otra vez son problemas para ellos”, es por eso que las obras de pavimentación, se harán hasta que se comience con la obra del mercado.



Show Full Content
Previous Oficio político / ¿Por qué no?
Next Reforma que tipifica como delito penal lesiones a animales no incluye gallos para pelea
Close

NEXT STORY

Close

Jugador del Necaxa juega sin escudo en su playera, podría haber una multa por el descuido

19/04/2021
Close