Ofrecen alternativas a comerciantes de Pabellón afectados por obra hidráulica – LJA Aguascalientes
01/10/2020


  • Diputado perredista se suma a la postura del Ayuntamiento
  • Prevalece la intención de iniciar el proyecto durante la temporada de ventas navideñas

Subidos en una rueda de prensa del Partido Acción Nacional, en días pasados un grupo de comerciantes de Pabellón de Arteaga protestaron contra una obra de mejora hidráulica próxima a arrancar en varias calles del centro. Arturo Medina y Alejandro Rodríguez dijeron que si, en efecto, comenzaba en época de ventas navideñas habría afectaciones para 200 familias y pérdidas por 25 millones de pesos, por lo cual solicitaron fuera pospuesta hasta enero.

Añadieron que el Ayuntamiento había elegido un mal momento para el proyecto pese a que contaba con los recursos desde tiempo atrás, y que el alcalde Sergio Moreno Serna no les había brindado opciones de reubicación.

Originario de aquel municipio, el diputado Cuauhtémoc Escobedo dijo que se reuniría con Moreno, quien ofrecía “alternativas” y accesos a los negocios afectados. “Estoy realmente muy preocupado porque estos recursos fueron gestionados por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados… veo con preocupación esta solicitud y además lamento que se haya dado en el marco de una conferencia de prensa de un partido político”.

Una parte de los inconformes, aseguró, guardan afinidad con Acción Nacional.

“Lamento que el PAN se haya prestado a tratar de desestabilizar la construcción de una vialidad tan importante como es la (avenida) 20 de noviembre en el municipio de Pabellón de Arteaga. Hacemos votos para que se tenga confianza y pueda resolverse esta impostergable obra pública. Hoy (ayer) tengo una reunión con el presidente municipal para respaldar la definición de que no se postergue más”.

El perredista destacó que se corre el riesgo de que la Secretaría de Hacienda reclame los 22 millones de pesos presupuestados para la infraestructura.

–Los comerciantes temen por sus empleos, dicen que no pueden subsistir tantos meses.

–No van a ser tantos meses, es una obra que no se lleva más de dos meses. El beneficio que van a obtener los mismos comerciantes va a ser mayor, va a incrementar la plusvalía de sus locales.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 439 Aniversario de Fundación de la Ciudad
Next No sabe el Cabildo de Jesús María cómo responder ante facturas falsas
Close

NEXT STORY

Close

Guardia Nacional desmantela Caravana Migrante en Chiapas

14/10/2019
Close