- Dirigente del partido añade que hace falta generar empleos mejor remunerados
- Aplaude Pérez Almanza las condiciones de economía y seguridad
“No hay un área en la que yo pudiera tener ese comparativo, en el que diga que de un sexenio a otro se empeoró o se mejoró. Yo lo dejaría en lo positivo, ya van cuatro años de inversión, de generar las condiciones buenas, economía y seguridad son algunos de los rubros que han sido buenos”, dijo Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, respecto al Cuarto Informe del gobernador priista Carlos Lozano de la Torre.
Apuntó que las inversiones en el sector automotriz seguramente seguirán, lo cual impone el reto de crear empleos mejor pagados.
–¿Las empresas verán a Aguascalientes como fuente de mano de obra barata?
–No sé si lo vean así, pero de que los sueldos son bajos en su gran mayoría, sí lo son.
Momentos antes de que Carlos Lozano entregara el legajo al Poder Legislativo, Pérez refirió que la clase política debía centrarse en los dos años que restan a la administración estatal.
Además celebró que se optara por un nuevo formato de informe, consistente en entregar panfletos de mano en mano a la ciudadanía.
“Es bueno, de nada servían los grandes informes donde se despilfarra mucho dinero en escenario y luminarias para hacer brillar a un gobernante, eso no cambia la realidad ni la perspectiva de los gobernados. Toda acción gubernamental que traiga consigo ahorro es para aplaudirse”.
Cuando era regidor en el gobierno de Lorena Martínez, señaló Vicente Pérez, nadie lo obligó a cooperar con la iniciativa del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
“En el caso de un servidor era voluntario, lo que cada quien quisiera aportar. También llegué a enterarme que los funcionarios pertenecientes al partido en que militaba la alcaldesa (el Revolucionario Institucional) les hacían su respectivo descuento, pero con nosotros era voluntario”.
Se ha dicho que en realidad había descuentos vía nómina, a razón de cinco pesos quincenales por trabajador.
El dirigente de Movimiento Ciudadano apuntó que la labor del centro de rehabilitación, criticada en distintos foros, en el fondo es un contrapeso para las deficiencias que el estado no puede cubrir.
“Si alguien lo ha utilizado para promocionar la imagen personal, para evadir impuestos, para enriquecer a un funcionario o para obligar a alguien a que dé, pierde la esencia… para los gobiernos ha sido más fácil obligar a sus funcionarios a dar una importante cantidad, con eso sienten que se excluyeron de la responsabilidad, como si no fuera necesario que el estado brindara ese tipo de servicios”.




