- Visitó Chihuahua, a invitación de su homóloga Bertha Gómez de Duarte
La presidenta del DIF estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, junto con su homóloga de Chihuahua, Bertha Gómez de Duarte, acudieron a una jornada de trabajo en la comunidad de Cuiteco, en el municipio de Urique, Chihuahua, para conocer de cerca los programas de atención dirigidos a los tarahumaras.
También estuvieron presentes otras siete primeras damas del país de los estados de Querétaro, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí y Campeche.
Rivera Río resaltó que en los DIF estatales se sigue una sinergia de trabajo orientada hacia un mismo rumbo, que es construir un país más próspero para todos, independientemente de la condición social e ideológica de las personas, porque en materia de asistencia social lo trascendental es mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.
Indicó que en esta gira se hizo entrega a los habitantes de Cuiteco de diferentes apoyos sociales en materia de salud, educación y desarrollo humano, tuvo la oportunidad de compartir experiencias de los programas institucionales con sus homólogas.
Agregó que en esta jornada de trabajo se fortalecieron los lazos de colaboración con todas las presidentas participantes, y se compartieron resultados de distintos programas exitosos de asistencia social, como en el caso de Aguascalientes es la Casa del Adolescente, la cual ha rebasado expectativas en cuanto a la atención ofrecida a los jóvenes.
Con información del DIF estatal




