Realiza Secretaría de Servicios Públicos acciones de limpieza en el Centro Histórico de la ciudad - LJA Aguascalientes
27/05/2024

  • Una vez concluidas las labores en más de 100 cestos papeleros del Centro Histórico, se realizará esta misma acción en el resto de la zona urbana
  • El mayor problema se encuentra con los grafitis en esta infraestructura difícil de remover
  • Héctor Anaya, secretario de Servicios Públicos, mencionó que también se realizarán acciones de sanitización de los contenedores convencionales a fin evitar los malos olores

Como parte de las actividades del programa Acciones por tu Colonia, la Secretaría de Servicios Públicos inició trabajos de limpieza de los cestos papeleros y contenedores de basura del Centro Histórico, con el objetivo de ofrecer mobiliario urbano de calidad, mejorar la estética urbana y brindar óptimas condiciones de higiene a las personas.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, dio a conocer que en esta primera etapa se trabajará en más de 100 cestos papeleros de las calles del Centro Histórico, para posteriormente realizar esta misma limpieza en el resto del mobiliario distribuido en toda la ciudad.

Comentó que la mayor problemática que se tiene en este tipo de infraestructura es el grafiti, por ello es necesario aplicar solventes especiales para retirarlo totalmente.

Añadió que de igual manera se está trabajando con la sanitización de los contenedores convencionales de esta demarcación, procurando que en lo posible, no generen malos olores, no alberguen fauna nociva y evitar se conviertan en un foco de infección.

El funcionario agregó que no se tiene registro alguno de que con anterioridad se haya hecho esta actividad, por lo que era necesario e indispensable que la Dirección de Limpia y Aseo Público se enfocara en este tipo de acciones.

Finalmente, Anaya Pérez subrayó que en el Centro Histórico se ubican más de 100 cestos tipo mariposa y 45 contenedores; además la recolección de basura se realiza hasta tres veces al día en esta zona de la ciudad, así como en sitios con alto flujo de usuarios, por lo que se encuentra garantizado el servicio.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous En marcha, la certificación en competencias laborales de 159 trabajadores del sector turístico
Next Mejoramiento genético del ganado tiene un alto impacto en la productividad del sector
Close

NEXT STORY

Close

Álvarez Máynez aclara acusaciones falsas de Eme Equis

26/05/2023
Close