Rinde ITEA cuarto Informe de Actividades ante el Congreso del Estado - LJA Aguascalientes
20/02/2024

 

Tal como lo marca el artículo 50 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes, la Junta de Gobierno del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), presidida por la Comisionada María Cristina Díaz León presentó a la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes su Cuarto Informe Anual de Actividades, en el Salón Aquiles Elorduy.

Entre los puntos importantes informados esta la creación del Manual de Transparencia, herramienta para la obtención de una verdadera rendición de cuentas por parte de los Sujetos Obligados. Se realizaron 361 eventos, con la participación de 69,628 personas. Todo esto ha sido posible gracias a los programas institucionales Aguascalientes: Capital en Transparencia, Transparencia en tu Universidad, Sociedad Civil e Iniciativa Privada; Tutores; Transparencia: Cobertura Total y la Obra de Teatro “No es lo que parece”.

Durante el año que se informa, fueron realizadas por los ciudadanos 4,058 solicitudes de información; de las cuales 147 fueron turnadas al ITEA. Además el Pleno del Instituto resolvió un total de 36 Recursos de Inconformidad donde preponderantemente se garantizó el derecho de acceso a la información pública. Finalmente se informa que se realizaron 3 evaluaciones cuatrimestrales, durante los meses de octubre, febrero y junio, así como se realizó una evaluación aleatoria a la información pública de oficio, publicada por todos los sujetos obligados, señalando que durante la décimo novena evaluación fueron sancionados 3 sujetos obligados, con multas que van desde los 20 a los 100 veces salario mínimo diario vigente en el estado.


Show Full Content
Previous Aumenta el desempleo en Aguascalientes, sube de 5.95 a 6.14 %
Next Justifica senadora panista al ombudsman nacional
Close

NEXT STORY

Close

INE abrirá la totalidad de los paquetes electorales en los distritos I y II

09/06/2015
Close