Se busca crear una cultura de prevención en niños para que se transmita a los padres - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • La Semana Nacional para la Previsión busca crear conciencia en niños de primaria
  • La semana inició el 6 de octubre y terminará el 10 de octubre
  • Se han cubierto 25 escuelas

Por: Alina Méndez

Abel Macías Campos, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), en conjunto con el delegado de la Condusef en Aguascalientes, Juan Carlos Medina Mazzoco, dieron a conocer la 18 Semana Nacional para la Previsión.

En las oficinas de Condusef se presentaron los objetivos de esta semana: se han visitado a estudiantes de cuarto a sexto año de primaria para hablar sobre la responsabilidad y previsión de la salud y hábitos alimenticios, buscando prevenir la obesidad. Hasta el momento, cuatro mil 500 alumnos han sido partícipes de las actividades que AMASFAC ha realizado en veinticinco escuelas.

Medina Mazzoco comentó que los materiales que se les distribuyen a los niños en las pláticas varían en cada edición de la Semana de Previsión, este año se incluyen historietas de Los Vengadores y juegos clásicos como lotería y el juego de la oca. Las actividades realizadas no se pueden clasificar como infantiles, porque se pretende que los alumnos comprendan lo que hacen la Condusef y AMASFAC. Abel Macías Campos agregó que hasta el momento se ha tenido una respuesta favorable de los alumnos y de los profesores.

En conjunto con esta semana de la previsión, que inició el 6 de octubre y concluirá el 10, se dio conocer que del 20 al 24 de noviembre la Semana de Educación Financiera será realizada en el estado.

El presidente de AMASFAC habló sobre la importancia de obtener un seguro de gastos médicos menores y aunque la Semana de la Previsión se presente en escuelas, no se tiene como objetivo promover los seguros con los alumnos, la cultura de prevención de estos casos debería estar en los padres. Los datos mencionados por Abel Macías sobre la población mexicana arrojan que únicamente un cinco por ciento de la sociedad cuenta con un seguro y que es probable que se deba a que la mayoría de las personas esperan hasta necesitarlo y no como a manera de prevención. AMASFAC busca que la sociedad comprenda que un seguro de gastos médicos es una inversión, no un gasto.

Cerrando el tema de los seguros, Juan Carlos Medina Mazzoco agregó que los seguros podrían ser un camino hacia una mejor economía familiar y una vida más tranquila. Abel Macías comentó que AMASFAC cuenta con una variedad de empresas reguladas y accesibles a toda la población interesada en adquirir un seguro y recalcó que los agentes de venta cuentan con cédulas actualizadas y certificadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; al cumplir con todos los requisitos de este organismo los fraudes cometidos por empleados son casi inexistentes.



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