El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Romo Medina, presentó ante el Pleno del Senado de la República la efeméride referente a la celebración del Centenario de Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.
Explicó que la ciudad de Aguascalientes fue escogida en octubre de 1914 como sede para llevar a cabo la Convención Revolucionaria con el propósito fundamental de realizar un esfuerzo político para abandonar las armas y abrir el espacio y caminos conductores a la legalidad, es decir, en la búsqueda del Estado de Derecho. Intento para evitar la separación entre las facciones revolucionarias, decidir quién gobernaría el país y en qué forma, así como acordar la elaboración de un programa de gobierno.
Durante su exposición, el legislador por Aguascalientes señaló que la Soberana Convención Revolucionaria como acontecimiento histórico nacional marcó el inicio de un México democrático y soberano, al destacar que “más que confrontación hubo confluencia de posiciones, vertientes y proyectos políticos así como enfrentamiento de tendencias ideológicas pero siempre resaltando y anteponiendo el diálogo y la tolerancia ante cualquier ejercicio de violencia.
“Como aguascalentense y legislador, es sin duda motivo de orgullo que el legado histórico y herencia revolucionaria del estado de Aguascalientes, sea pacifista, de conciliación e institucionalidad, el cual impera hasta la fecha en la vida política de nuestro país”, finalizó.
Con información del PRI




