Se corrige el Periódico Oficial para permitir opción de endeudamiento a Jesús María - LJA Aguascalientes
26/02/2024

  • La bancada panista quiere pensar que nadie se movió con malas intenciones
  • La Secretaría General reparará sus errores; habrá demanda si no resulta así, señala Suárez

El secretario general de la LXII Legislatura, Miguel Ángel Nájera Herrera, dijo que esta área ya actuó para enmendar el decreto mediante el cual, el pasado 23 de julio, el Pleno autorizara al municipio de Jesús María a adquirir créditos hasta por 30 millones de pesos con la banca pública y/o con la privada.

Nájera señaló no estar facultado para conceder entrevistas, sin embargo, fuera de grabaciones, dijo a este diario que no se actuó con dolo al momento de enviar, a los talleres gráficos del Estado, un documento que excluía a las instituciones comerciales, para reservar la adquisición de deuda sólo con el Banco Nacional de Obras.

La diputada panista Sylvia Garfias Cedillo, copartidaria de Antonio Arámbula, el alcalde afectado, dijo este lunes que su fracción parlamentaria estaba dispuesta a iniciar acción penal por la presunta alteración de documentos oficiales. Ayer, Nájera señaló que la fe de erratas ya se encontraba en los talleres, y que la correspondiente aclaración saldrá publicada en el Periódico Oficial entre el miércoles y el jueves.

El secretario general anotó que todo fue producto de un “error de apreciación”, pues los términos del dictamen se discutieron aún en el transcurso de la sesión en que salió aprobado.

Adolfo Suárez Ramírez, coordinador de la bancada blanquiazul, corroboró este último apunte, y añadió que la corrección fue solicitada en tiempo y forma.

“He de señalar que en cuanto me percaté de ese error, omisión, o como se le llame, lo hice del conocer de la Secretaría General… estoy en el entendido de que se está realizando una fe de erratas… se nos hizo el comentario de que sale esta misma semana, y eso vamos a esperar, en caso de que no saliera analizaremos qué procedimiento legal corresponde”.

–¿Qué tan grave es que sucedan este tipo de cosas en el Congreso?

–Si fuera un acto intencional es muy grave, claro que es grave. Nosotros queremos dar el beneficio de la duda, yo hablé de omisiones, de errores, en esos tiempos estuvimos, en virtud de los acuerdos, modificando los dictámenes. Quiero yo pensar que hubo un error. Vemos la disposición de corregir ese error.

“Esperemos que todo esté en orden. Si se retardara, se retrasara, o si por alguna cosa no se publicara, entonces sí veríamos, como GPPAN, la posibilidad de promover el recurso que corresponda”.


–¿Sabe si mientras tanto ya hubo menoscabo a los planes que tenía el alcalde de Jesús María?

–He estado platicando muy de cerca con él. Es obvio que él quisiera tener la disposición de los recursos lo antes posible. En cuanto nos hizo conocimiento del tema nos dimos a la tarea rápido, aprovechamos las reuniones previas al periodo extraordinario para tocar el tema.

“Creemos que se resolvió, y digo creemos hasta que no vea el Periódico Oficial debidamente publicado”.

–¿Habría cupo para sanciones administrativas?

–Pudiera ser. Vamos a esperar a que esto se resuelva. En caso de que no se publique el acuerdo que se tomó por el Pleno veríamos qué es lo que haríamos.

Pie de foto: El secretario general de la LXII Legislatura, Miguel Ángel Nájera Herrera, dijo que no se actuó con dolo al momento de enviar el documento que reserva la adquisición de deudas sólo con Banobras


Show Full Content
Previous El viaje lo estoy pagando de mi bolsa: Martín del Campo
Next Oscurantistas e inconstitucionales, las declaraciones del obispo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Piden al próximo Gobierno del Estado tomar decisiones bien informadas en políticas públicas 

14/06/2022
Close