- Faltan al Ayuntamiento más de 30 millones de pesos para pavimentación
- Sin fecha para que el Cabildo se pronuncie sobre la auditoría privada a Chávez del Bosque
El Órgano Superior de Fiscalización, dijo Antonio Arámbula López, solicitó y obtuvo la comparecencia de varios exfuncionarios del Ayuntamiento de Jesús María, producto de varias observaciones irresueltas, correspondientes a la cuenta pública de 2013.
–¿Qué personas fueron citadas, qué les preguntaron?
–Les preguntaron sobre las observaciones que hizo el organismo… les preguntaron de algunas observaciones, faltantes de facturas, creo, no estuve presente. Sé que citaron al exsecretario de Gobierno, a la extesorera, al exadministrador y a algún otro más.
–A Ventura Vilchis ya se le dictó sentencia. ¿Esperarías sanciones fuertes para exfuncionarios de Jesús María?
–Eso lo tendrá que dictar algún juez, no yo, la autoridad competente.
El alcalde en turno dijo que el fiscalizador superior nunca ha detenido sus trabajos, y lamentó que el Cabildo aún no tenga una definición sobre las dos auditorías privadas a la gestión del priista Martín Chávez del Bosque. El Cabildo recibió los resultados desde julio.
–¿Hasta cuándo van a terminar de analizarla?
–Observaciones ya no estamos buscando, el documento allí está, lo tienen todos los regidores de todos los partidos. La verdad es que he tenido mucho trabajo, no me he puesto a darle seguimiento, a lo mejor necesito un poquito más de tiempo, he tenido muchos pendientes antes que ése.
–¿Y de encontrar observaciones va a haber denuncias?
–Sí, lo que tenga que proceder, procederá. En caso de encontrar pruebas, irregularidades y pruebas por supuesto que se tiene que proceder.
“La definición todavía falta por el Cabildo, no la tenemos dicha. Lo que ha seguido su curso son las observaciones que hizo el Organismo Superior de Fiscalización del estado, sigue el proceso, el contralor le ha dado seguimiento… desgraciadamente tenemos algo en stand by, es lo que me falta definir con los regidores, qué se va a hacer con la auditoría que hicimos este año”.
Antonio Arámbula también señaló que el municipio aún no recibe más de 30 millones de pesos de la federación.
“Ahorita estoy enfocado (en eso), nos han llegado los recursos, recientemente llegó lo de cultura, llegó lo de deporte, llegó algo para pavimentación. Estamos apurados, queriendo ejecutar, porque hay que ejecutar este año… en cuanto llegue nos vamos a abocar a ejecutarlo, hay que hacer notar que nos quedan menos de tres meses para terminar el año”. Los pendientes están en los rubros de pavimentación y contingencias.




