- Vendedores del municipio aseguran que peligran las ventas decembrinas
- La autoridad tenía el presupuesto y decidió iniciar en un momento inadecuado
Empresarios de Pabellón de Arteaga criticaron el ejercicio de obra en la gestión del alcalde neoaliancista Sergio Moreno Serna. La mejora hidráulica que iniciará en lo inmediato sobre varias calles del centro, aseguraron, afectará a más de 200 familias que esperan la temporada decembrina para vender distintos productos.
Incrustados en una rueda de prensa panista refirieron que el Ayuntamiento contaba desde hace tiempo con los recursos, y que esperó hasta un momento inadecuado para arrancar con el proyecto. “Perjudica al comercio en general por ser meses en que hay repunte económico para todos los negocios. Tenemos entendido que algunos compañeros ya se comprometieron con sus proveedores desde hace tres o cuatro meses por los artículos que venden de temporada, como son juguetes, calzado, accesorios, ropa”, dijo Arturo Medina.
“De antemano sabemos que cualquier obra que se haga por parte del municipio es para beneficio de los habitantes. El problema que vemos es el tiempo, lo que le pedimos al señor presidente es que esas obras se retrasen”.
– ¿Cuánto tiempo tomará la obra?
– Ellos tienen un tiempo estimado de dos meses y medio. Vemos que no va a ser posible.
Alejandro Rodríguez, otro representante del gremio, reiteró que nadie se opone al proyecto hidráulico que se extenderá por las avenidas Plutarco Elías Calles y 20 de noviembre.
“Lo único que queremos es que se retrase, ellos ya tuvieron el financiamiento hace meses, por qué no lo realizaron, por qué esperarse a estos dos últimos meses. Es la temporada que estamos esperando todo el año… son mercancías de temporada, no las podemos vender después porque pasarían de moda… ellos pueden empezar la obra el 29 de diciembre”.
– ¿Les ofrecieron reubicarlos?
– No. No es aquí como en la calle Nieto, no hay espacio en Pabellón.
– ¿De cuánto serían las pérdidas?
– Contabilizando con los compañeros hay pérdidas de hasta 25 millones de pesos.
Los daños, anotaron los declarantes, recaerían sobre 150 comercios establecidos. Se sabe que la obra será realizada pese a tres reuniones con Sergio Moreno.
Está previsto el cambio de tomas de agua en la zona céntrica de Pabellón de Arteaga, para lo cual habría que levantar banquetas y guarniciones.
“El proyecto está muy bien, está muy llamativo, le va a dar auge a esas avenidas y nos vamos a quitar el problema del drenaje colapsado, hay tomas de agua que tienen muchísimas fugas. Nosotros queremos la obra, el problema principal son los tiempos”.




