Se queja el gobernador porque no se entienden los alcances de Nissan - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Son proyectos que necesitan del voto para que salgan bien
  • Pasarán tres generaciones para que los vean maduros: Lozano de la Torre

Contrariado, el gobernador Carlos Lozano de la Torre lamentó: “El tema de Nissan todavía no se entiende en su total alcance”… Y al referirse a sus proyectos de gobierno, pronosticó: “Van a pasar hasta tres generaciones para que los vean maduros”.

El mandatario estatal abordó en lenguaje coloquial los escenarios más importantes de su gobierno, los del impulso a la industria automotriz, durante su participación en el Panel La Formación de Recursos Humanos en la Era Global, que se llevó a cabo como acto central de la Cumbre de Rectores México-Japón, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde dijo:

“En este momento México se ha convertido en la nueva capital del automovilismo en el mundo. Se han anunciado sólo en los últimos meses, plantas de Audi, BMW, de Nissan, de Mercedes Benz, de Infinity, de Kia, y hay otras tres empresas internacionales que están buscando dónde ubicarse en México y se van a seguir ubicando”.

Refirió su conversación con el más alto ejecutivo de Nissan fuera de Japón, Carlos Goshn, “me decía lo que significaba, en lo mejor de los proyectos que han hecho, un empleo en la planta matriz, que hace vehículos; puede generar una industria proveedora de hasta 17 empleos. Fíjense la multiplicación de los panes”.

Fue entonces cuando abordó su propio proyecto: “Y la vida de unos proyectos como éstos que se están haciendo, son proyectos que una administración como la nuestra, que los trajo, ni siquiera los está viendo comenzar. Pero van a pasar dos, tres generaciones, para que los vean muy maduros”.

Amplió: “Entonces, el espacio de oportunidad que tienen estos proyectos, todos estos proyectos que se están haciendo en el país, particularmente éste, se necesita sí, de las empresas y se necesita sí de las universidades, pero se necesita de los gobiernos también y ahí la única manera de hacerlo es con su voto, para que decidan bien”.

Porque -consideró- “no puede ser un tema de un gobierno, debe ser el tema de los gobiernos y se tiene que exigir, no es que el gobierno tenga una predilección de Japón o por Nissan, es un gobierno que está entendiendo lo que está pasando con Japón, lo que está pasando con Nissan y lo que está pasando con sus proveedoras”.

Lozano de la Torre emitió una expresión particular: “Reconocerle a Japón, nuevamente agradeciendo al embajador Megata, quien ya se regresa a Japón, ha sido una gente que ha ayudado a este país de una manera muy especial y con él nunca había crecido la industria automotriz y de inversión japonesa como se ha dado con él y bueno, es un espacio de entender, ha venido el primer ministro del Japón a México, ha venido el emperador a México en días pasados”.



Show Full Content
Previous Apoya IEA paro de Normalistas de Aguascalientes
Next 29 de octubre de 2014

2 thoughts on “Se queja el gobernador porque no se entienden los alcances de Nissan

  1. Claro, en tres generaciones se le podrá decir de sus errores?… mamadas!!… el lindo y noble trabajo de gobernar borregos agachones

  2. … con las Comisiones aseguradas, claro!… porque no se legisla para castigar el doble chambismo de gobernar y hacerle a las comisiones?

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Colectivos LGBTIQ+ buscarán conformar Alianza de Marchas en Aguascalientes

19/12/2022
Close