90 unidades de motor fueron remitidas al corralón durante octubre - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • 59 pertenecen al Ayuntamiento capital y 31 a municipios del interior
  • Proespa y SMAE aplican un plan de descuentos del 30 al 70 por ciento para unidades rezagadas

 

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente informó que durante el mes de octubre del año en curso, fueron detenidos y trasladados al corralón 90 vehículos de motor por contaminar de manera ostensiblemente y no portar el holograma correspondiente, informó el procurador de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente.

El funcionario estatal indicó que las unidades que fueron retiradas de circulación son automotores que no cuentan con el trámite de verificación vehicular y/o por contaminación ostensible. Asimismo, explicó que los vehículos detenidos en su mayoría fueron detectados en el municipio capital y en los ayuntamientos de Rincón, San Francisco de los Romo, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

Martín Clemente manifestó que los inspectores que participan en los operativos tanto de los puntos fijos como de patrullaje, tienen el cometido de detectar y detener a todas aquellas unidades de motor que se encuentren en mal estado y que, por lo mismo, presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente.

Martín Clemente informó que actualmente la Proespa de forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente maneja el programa de Regularización para todos aquellos tenedores de vehículos de motor que cuenten con dos o más verificaciones pendientes.

El titular de la Proespa explicó que el programa de Regularización exige la participación por parte del propietario de la unidad, en una plática que imparte personal de la fiscalía ambiental con respecto a los beneficios que se adquieren al efectuar el trámite. Al término de la charla se les otorgará un vale a través del cual se les aplicarán descuentos del 30 al 70 por ciento en las multas por no haber verificado.

Finalmente el procurador de Protección al Ambiente indicó que los días miércoles y viernes se estarán impartiendo las pláticas en horarios de 10:00 a 12:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del C.E.A.R. Rodolfo Landeros, pero los interesados deberán acudir con anterioridad a las oficinas de la Proespa, mismas que se encuentran ubicadas en avenida Aguascalientes Sur #2623 segundo piso, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, para su inscripción.

 

Con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente


 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next 11.4 mdp para becas a través del programa 3×1 para Hijos de Migrantes
Close

NEXT STORY

Close

Brigadas han entrevistado a 5 mil 800 domicilios del nororiente de la ciudad para entregar apoyos

13/01/2018
Close