Alista municipio capital albergues para atender contingencias climatológicas - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • Se encuentra en servicio el albergue al sur en calle Artillero Mier y se busca habilitar dos más de ser necesario
  • Se entregará ayuda en especie como cobijas y apoyos alimenticios y se realizarán rondines para detectar a ofrecer resguardo a personas indigentes

 

Las temperaturas que actualmente se registran en las mañanas y noches de 10 grados centígrados con sensación térmica de 8, irán descendiendo conforme se acerque la temporada invernal, por lo que el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, informó que se encuentra listo el operativo para atender contingencias durante la temporada invernal, para lo cual diferentes dependencias brindarán apoyo a aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

Se encuentra ya en servicio ante las bajas temperaturas y precipitaciones pluviales el albergue principal en el fraccionamiento Morelos, ubicado en las calles Artillero Mier y Coba. Cortina Reynoso comentó que “Nos preparamos para un invierno muy duro. Vamos a tener capacidad para apoyar a ciudadanos que tengan necesidad, desde personas que no tengan a dónde llegar, en días muy fríos a quienes están de paso y duermen en la calle y que puedan resguardarse hasta alguna contingencia, alguna casa que sufra inundación, derrumbe, sacar a las familias y los albergues municipales están listos para atender”. Asimismo, se busca la apertura de dos refugios temporales, en la duela del DIF municipal de avenida Universidad No. 612 para dar cobertura a la parte centro y poniente de la ciudad y otro más al oriente en las instalaciones de la delegación Jesús Terán, en calle Pascual Cornejo No. 800, colonia Nazario Ortiz Garza.

Por medio de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), la Secretaría de Desarrollo Social estará colaborando en la detección de personas desprotegidas. El secretario del Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencia 116, 080 y 970-34-46 y 970-29-34 de Protección Civil, así como el 916-97-71 de la Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales para reportar cualquier situación de riesgo.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous VI Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
Next Partidos comienzan a visitar a las autoridades electorales
Close

NEXT STORY

Close

#MeToo ha violentado la presunción de la inocencia, un derecho humano

10/04/2019
Close