- Luego de 72 horas, la noche del viernes se dio por concluido el paro activo en solidaridad con los normalistas desparecidos de Ayotzinapa en la Autónoma de Aguascalientes
- Los estudiantes manifestaron su esperanza de ver con vida a los normalistas desaparecidos con representaciones artísticas
La mañana del pasado miércoles, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se sumaron a la convocatoria nacional de la Acción Global por Ayotzinapa, a través del establecimiento de un paro activo, manifestaron su inconformidad por los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, cuando 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, fueron sometidos a la desaparición forzada.
Los miembros de la comunidad académica de la UAA mantuvieron el paro activo y realizaron diversas manifestaciones al interior de la Institución, colocaron pancartas con mensajes de rechazo a los actos de violencia, ejecutaron diversas actividades como la presentación de un video en solidaridad y la instalación de veladoras en la fuente principal de la Universidad, todo para exigir a las autoridades encontrar con vida a los normalistas.
Durante el jueves se redujeron los actos de solidaridad, pero los símbolos han permanecido en las instalaciones desde el miércoles, recordando los nombres de los desaparecidos.
Este viernes concluyó el paro de 72 horas que se estableciera el miércoles. Por la noche, un importante número de estudiantes y profesores se congregaron en la fuente principal de la Autónoma, y al igual que el día miércoles recordaron la ausencia de los 43 normalistas, ahora mediante representaciones artísticas, a través de cantos estudiantiles y de protesta. Declamaron algunas poesías y versos, además de un posicionamiento acerca de la falta de respuesta por parte del Estado ante la presentación con vida de los estudiantes. La actividad finalizó con la colocación de veladoras que formaron la palabra PAZ.




