Detectan prostitución infantil en Pocitos, "unas personas hasta lo hacían por gusto" - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Había unas personas que ya lo hacían hasta de gusto: Báez Leos
  • Las niñas fueron atendidas, pero no se logró capturar al responsable

 

Seguridad Pública Municipal localizó una casa abandonada donde se prostituía a menores. El proceso ya está siendo llevado por las autoridades correspondientes, pero a pesar de mantener vigilancia en la zona y haber realizado dos detenciones, aún no se encuentran a los responsables. Los menores encontrados tienen entre doce y 16 años.

Otro caso fue el de cuatro niñas que ya están siendo atendidas, Gustavo Báez Leos, encargado de la delegación Pocitos, dijo, refiriéndose a las víctimas, “había unas personas que ya lo hacían hasta de gusto”. Al parecer, una de las menores incitaba a otros niños a formar parte de algunas “situaciones”, a pesar de estar “muy chica para tener este conocimiento”. Personal de Prevención del Delito y sicólogos han intervenido en el caso y los menores ya están en tratamiento.

Gracias a denuncias ciudadanas en las colonias Pocitos y Primo Verdad se ha logrado detectar estos centros de prostitución infantil, por lo que anunció el delegado que estarán hablando con las familias y con las escuelas para crear espacios de recreación para los niños. Se busca que con actividades como cursos de verano los niños ya no estén “sin qué hacer”. También la deserción escolar debe ser contrarrestada, especialmente en los turnos de la tarde, por lo que aseguró que se buscará la forma de motivarlos para que no dejen incompletos sus estudios.

 

Apenas en junio pasado Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento, había negado que dentro del municipio se detectaran casos de prostitución infantil, esto en respuesta a algunos comentarios de Lourdes Dávila, legisladora por el Partido Revolucionario Institucional, a quien le pidió que si tenía información, hiciera las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.


Show Full Content
Previous El 15 de enero vence el plazo para renovar la Credencial para Votar
Next Aviso: La Jornada Aguascalientes se deslinda de ‘memes’ en páginas de Facebook
Close

NEXT STORY

Close

Samuel García inyecta 6 millones a Facebook 

06/05/2021
Close