El Museo Espacio de la Ciudad de las Artes, en el Parque Tres Centurias - LJA Aguascalientes
15/04/2024

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre realizó un recorrido de supervisión por las obras que se llevan  a cabo en el Foro Trece, del Parque Tres Centurias, donde alguna vez estuvieran los talleres ferroviarios más importantes del país.

Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, fue el encargado de explicar las obras de ampliación, las cuales cuentan con una inversión de 700 millones de pesos.

Las primeras acciones realizadas en las naves fueron el cambio de las cubiertas y el reordenamiento de los espacios, con el objeto de limpiarlos para reutilizarlos. En el estacionamiento poniente, con una inversión de más de 75 millones de pesos, se recuperaron once mil 204 metros cuadrados de vialidades y estacionamientos, siete mil 946 de andadores y banquetas, y 17 mil 691 metros cuadrados de áreas verdes.

Se recorrió también la nave de carros, que cuenta con una superficie de trece mil 377 metros cuadrados, donde se instalará el Foro Trece. Al terminar el recorrido, se visitó la zona de estacionamiento oriente, espacio destinado a la zona de confinamiento de las cubiertas, con 676 cajones de estacionamiento, once lugares para autobús y 27 cajones para discapacitados, en una superficie total de 38 mil 298 metros cuadrados.

Por su parte, en la nave de Carpintería y Mecánica se proyecta la edificación del Museo Espacio de la Ciudad de las Artes, que tendrá un costo de 120 millones de pesos, de los cuales, ya se tiene en licitación 60 millones. Se espera que a finales de este año 2014 comiencen las primeras obras para consolidar esta importante infraestructura cultural de la administración.

 


Show Full Content
Previous Corporaciones policiacas estarían obligadas a colaborar en la jornada electoral de 2015
Next Intercambio entre Romo Medina y el nuevo ombudsman
Close

NEXT STORY

Close

Realizan estudiantes simulacro de sesión extraordinaria en el Instituto Electoral de Aguascalientes

27/07/2019
Close