El viaje de Peña a China rebasa los límites de la política - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Este es uno de los peores momentos para el país: Movimiento Ciudadano
  • “Tenemos un país con un presidente de la República desgastado como ningún otro”: Pérez Almanza

 

“Creo que con desfachatez e irresponsabilidad abandona el país. Deja un país casi en el estallido social, en el anarquismo. Él va con las grandes potencias mundiales, molesta sobre todo la forma en que lo hace: lleno de privilegios, cargan hasta con el maquillista” de su esposa.

Así se expresó Vicente Pérez Almanza sobre la visita de Estado que Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera desarrollan en China.

–Podrá decir que el secretario de Gobernación está para atender los asuntos.

–Podrá decir muchas cosas, la realidad es que el viaje es un viaje. Pero este resulta ofensivo, algo que rebasa los límites de todo buen político. Lo que pudiera decir o hacer no importa, la realidad es que tiene al país hundido en la pobreza, un país a punto del estallido social, donde no se respetan los derechos humanos.

“Tenemos un país con un presidente de la República desgastado como ningún otro, a sus dos años de gobierno, derivado de entrada de que llegó ilegítimo, llegó impuesto. El problema es que sus políticas, sus reformas, sus acciones y sus secretarios no han traído una mejora, al contrario, está peor”.

–¿Qué sabor te deja la declaración del procurador Murillo? Dijo estar cansado de la violencia brutal.

–Es una declaración irresponsable y cínica, pero hasta entendible. Vemos a su patrón con mensajes como si fuera otro ciudadano. Lo vemos en las noticias y lamenta que haya inseguridad, lamenta que haya violencia, que estén ocurriendo cosas malas. Pero a quién le echa la culpa si él es el responsable.

Pérez consideró que el titular del Ejecutivo no puede tomar postura como cualquier otro ciudadano, pues los recursos para prevenir la violencia siempre están a su alcance.


–¿Qué dice el partido acerca de las peticiones de renuncia presidencial?

–(Andrés Manuel) López Obrador desde mucho antes lo ha estado invitando a la renuncia, pero es algo que vemos muy lejos… para un presidente de la República ha de ser normal, no creo que tenga la sensibilidad para entender que está gobernando mal. La renuncia, pese a los gritos de muchos, es algo que dudo que se dé.

“Recordamos que hay muchas cosas que hacer en China. Ha sido China uno de los que han generado competencia más desleal en este país, el que más ha filtrado piratería, desde un juguete hasta un electrónico. El gobierno mexicano no ha hecho nada… debe fijar las reglas claras para que la relación sea de beneficio”.

 


Show Full Content
Previous Celebra la carrera de urbanismo 34 años con “La Ciudad y el Urbanista”
Next 13 de Noviembre de 2014

3 thoughts on “El viaje de Peña a China rebasa los límites de la política

  1. jaja Deja de Ladrar Don Envidioso tmbién tu que has Robado y le has dado vuelo a la Hilacha No te hagas junto a López Trampa

  2. que renuncie el asesino esta como Lozano, puros viajes y nada de resultados, ya nos cansamos al igual que su procurador de escuchar tanta mamada!!

  3. Se le olvida a Movimiento Ciudadano decir que Abarca era su candidato en alianza con PRD y PT. Yo creo es momento de que Movimiento Ciudadano debe explicar el por que apoyo a Abarca y pedir perdon por su pendejada.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, se abren más apoyos para el campo en tiempo de emergencia sanitaria por COVID-19

20/04/2020
Close