En 90 operativos de la Proespa, más de dos mil vehículos al corralón - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • Se ha agarrado parejo: taxis, autobuses urbanos y transportes oficiales
  • Algunos a pesar de pasar la verificación siguen contaminando

 

 

El procurador estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente, dijo que no hay tolerancia para propietarios de vehículos contaminantes, aunque sean oficiales; en 90 operativos se han sancionado a tres mil 180 vehículos y dos mil 690 de ellos han sido enviados al corralón.

Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, el funcionario comentó que fueron infraccionados un total de 406 automotores, 389 de ellos del servicio particular, seis públicos (taxis y autobuses urbanos) y once de carga); fueron arrastrados al corralón dos mil 690 unidades: mil 758 particulares, 548 de uso intensivo, 85 públicos y 299 de carga.

De todos los automotores recogidos por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente hay una gran cantidad de vehículos del servicio público que pertenecen tanto al gobierno estatal como a los gobiernos municipales, precisó el procurador Martín Clemente.

En Aguascalientes se han llevado a cabo hasta ahora 59 operativos de verificación vehicular, once en Rincón de Romos, ocho en Pabellón, cuatro en Calvillo, tres en Jesús María y cinco en San Francisco de los Romo; en breve se implementarán los operativos en los municipios de El Llano, Cosío y Tepezalá.

–La gente percibe tolerancia a automotores altamente contaminantes, como autobuses urbanos, taxis y transportes del servicio público, de diferentes niveles de gobierno, ¿por qué esa tolerancia?

–Sí se actúa, no hay tolerancia para nadie. Desgraciadamente a veces las cosas parecen que no se hacen. Hay una cuestión, lo que son los vehículos a gasolina y los vehículos a diesel tienen unas condiciones de operación muy diferentes. Hay algunos, como de diesel, que en el arranque o de ciertas condiciones, como pendientes muy prolongadas, pareciera que emiten una gran cantidad de contaminación.

“De hecho, se ve bastante opaco, sin embargo, están dentro de la norma. Aún sujetos a la revisión, en algunas circunstancias se presenta esa imagen, de mucho humo y claro, la gente lo ve y piensa que están fuera de la norma, pero no es así”, agregó.


 


Show Full Content
Previous Re-evolución / Ciudadanía económica
Next El cielo no existe recibe el XXII Premio Sor Juana
Close

NEXT STORY

Close

Intervención de Enrique Peña Nieto

13/05/2014
Close