Entrega alcalde 400 mil pesos en créditos a través del Fondo para Micronegocios - LJA Aguascalientes
16/01/2022

  • Se busca fortalecer la economía de las familias más vulnerables de la capital
  • Al terminar el año se habrán invertido más de 150 millones de pesos como impulso a emprendedores

 

Ayer por la mañana, en el salón Cabildo de Palacio Municipal, Antonio Martín del Campo, hizo entrega de 39 créditos, en los que se invirtieron más de 400 mil pesos, a través de un cheque en forma simbólica a microempresarios, como parte de la segunda etapa del programa Fondo para Micronegocios.

En compañía de Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo y Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Martín del Campo subrayó la importancia de estimular el desarrollo económico de la localidad, para apoyar y ampliar el sector productivo, por lo que, a final de año se espera haber invertido más de 150 millones de pesos en programas de impulso a emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

A través de los créditos el municipio busca facilitar a los sectores más vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres emprendedoras y jefas de familia, entre otros, la creación de nuevas micro empresas, para contribuir a la generación de nuevos empleos y aumentar la derrama económica de Aguascalientes.

El alcalde subrayó que los créditos otorgados tienen las tasas de intereses más bajas del mercado, como muestra de un verdadero deseo de ayuda y no de lucro con la necesidad de las personas, la tasa anual es del seis por ciento, informó Montalvo Vivanco.

El Fondo para Micronegocios, es acompañado de un curso de capacitación que imparte el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), que otorga de manera conjunta, buscando generar mejores rendimientos para los negocios.

Actualmente, el ayuntamiento de Aguascalientes es reconocido por la asociación Kairos Society, gracias a los programas implementados por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Sedesom, que impulsan a los emprendedores y MiPyMEs.

En el evento estuvieron presentes, José Ángel González Serna, diputado federal; Mario Álvarez Michaus, Ulises Ruiz Esparza y Adolfo Suárez, diputados locales; David Mendoza Vargas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Internacionales en el Cabildo; Alberto Aldape Barrios, el presidente del CIDE Aguascalientes y Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.


Show Full Content
Previous Quedan a Congreso 30 días para dictaminar la cuenta pública de 2013
Next FEUAA se dice conforme con la respuesta a su pliego petitorio
Close

NEXT STORY

Close

Servilismo/ Bajo presión 

30/06/2020
Close