“Este premio va para los políticos, nos enseñan lo que no queremos los jóvenes” – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Somos una generación que se niega a ser sacrificada en nombre de los errores y deudas del pasado

 

Tal vez nunca se hayan escuchado en Palacio de Gobierno discursos tan emotivos como el que dictaron dos jóvenes al obviar el protocolo y alzar la voz más alto de lo imaginado, cuando criticaron que poco a poco se siembre un mundo incierto.

Karla Guadalupe Martínez, una de las galardonadas con el Premio Estatal de la Juventud 2014, subió al estrado y ante el micrófono compartió su tristeza por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Postuló:

“No soy la portavoz de nadie, pero espero que todos estemos conectados en el mismo mensaje. Este premio también va para ellos (los políticos corruptos y vendidos, y los maestros que no dan clases), porque ellos nos enseñan día con día lo que no queremos los jóvenes, y !lo que no estamos dispuestos a entregar ni a dar!

“Esta es la incertidumbre de vivir en un país que celebra la juventud, de vivir en estados que celebran a la juventud, pero que también, de a poco nos van sembrando un mundo incierto, en una modernidad que ni nos ven, ni nos miran a todos de la misma manera”.

Antes, ahí mismo, el director del Instituto de la Juventud, Orlando Sánchez Quezada, había anunciado nuevas formas de pensar, sentir y actuar, recordado con inusual firmeza que: “Somos una generación que se niega a ser sacrificada en nombre de los errores y deudas del pasado… Somos una generación que busca hacer una historia sin héroes ni traidores”.

Y ofreció firme: “Vamos a superar los días aciagos que vivimos, vamos a cortar las ramificaciones de las cosas negativas que los desestabilizadores están tratando de sembrar entre nosotros; hoy los jóvenes rechazamos la violencia porque es la antipolítica… Desvía la exigencia de justicia, haciendo ella la injustificada violencia y esto no se merecen los jóvenes”.

Karla Guadalupe Martínez, al inicio de su discurso, ya en un camino sensibilizado por su antecesor en el micrófono, manifestaría: “Por un lado, me siento muy agradecida por haber obtenido este trofeo, pero también por el otro, me siento triste, bastante triste porque me pongo a pensar en 43 jóvenes que muy seguramente en el estado de Guerrero pudieron haber concursado…

“Me siento muy triste porque porque cualquiera de esos 43 jóvenes o de otros cinco mil más, otros 50 mil más, en este triste pero esperanzador país que tenemos, pudieron haber recibido éste y otros premios más y desgraciadamente hoy no sabemos dónde están; esperemos que estén con vida pero no lo tenemos cierto”.

Luego brindó su premio a sus padres, amigos, maestros; pero también “para aquellos que me han enseñado lo que no quiero, para los políticos corruptos, para los políticos vendidos… Para los maestros que no dan clase y no por estarse manifestado, sino dentro del mismo salón no dan clase y se la pasan sentados todo el día delante de un escritorio”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¿Hasta dónde se puede llegar por el amor a los animales?
Next Podcast – Algo Que Decir: La Dictadura Perfecta y el cine de Luis Estrada

1 thought on ““Este premio va para los políticos, nos enseñan lo que no queremos los jóvenes”

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Cinco mujeres han sido enviadas junto con sus familias a refugios para protegerlas de agresores

29/05/2014
Close