Sociedad y Justicia

Implementa Ejército mexicano sistema de humedales del gobierno capitalino

  • Este modelo se podría replicar en otras zonas militares de México para coadyuvar con la conservación del medio ambiente y aprovechamiento de recursos naturales
  • Martín del Campo reiteró el llamado a impulsar modelos que combatan la sobreexplotación de los mantos acuíferos

 

El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, entregó en la XIV Zona Militar el primer sistema de humedal, que gracias a los resultados de cuidado al medio ambiente y reuso del agua, podría ser replicado por el Ejército mexicano a nivel nacional.

En su mensaje, y al comprometerse con la instalación de un segundo humedal en la Zona Militar de Aguascalientes, el presidente municipal destacó la importancia de la suma de esfuerzos para la mejora del entorno ecológico y preservación de los recursos naturales con el apoyo de diferentes instituciones, para garantizar la prestación de servicios públicos básicos como el abasto eficiente de agua potable.



Al hacer entrega de un reconocimiento al coronel de Arma Blindada, Óscar Reyes Ávila, comandante del 4to. Regimiento Mecanizado, Martín del Campo reiteró que desde el Ayuntamiento capital continuará impulsando tecnología e infraestructura que aseguren el óptimo aprovechamiento del agua potable y que coadyuven a combatir la problemática de sobreexplotación de mantos acuíferos.

 

El coronel Óscar Reyes, reiteró la disposición y coordinación que institucionalmente se realiza entre el Ejército y el gobierno municipal para llevar a cabo acciones en bien común y promover políticas públicas que garanticen la prestación del servicio y eleven la calidad de vida de la ciudadanía.

Al hacer la explicación técnica del sistema, el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, (Ccapama) Evaristo Pedroza Reyes, agradeció el apoyo brindado para su implementación; a través de la fitodepuración para el tratamiento de aguas provenientes de lavamanos en el riego de áreas verdes, mediante la eliminación de microorganismos presentes en el agua gris para lograr su reuso. Mencionó que el proceso consta de cuatro etapas: eliminación de sólidos en suspensión, de materia orgánica,  nutrientes y finalmente de bacterias.

Los directivos de Cuauhtémoc Moctezuma Plaza Aguascalientes y Zacatecas, Manuel Penilla Rivera y José Manuel Martínez Reyes, al hacer entrega de un módulo de gimnasio al aire libre en las instalaciones de la XIV Zona Militar,  reiteraron al alcalde Juan Antonio Martín del Campo y autoridades castrenses su compromiso como empresa socialmente responsable de promover hábitos saludables.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!