Deportes

Inicia temporada Rieleros de Aguascalientes

  • Proponen beisbol, para sacarlos de las calles y la violencia
  • Observadores de los Azulejos de Toronto andan a la caza de talentos

 

El Club Rieleros de Aguascalientes anunció el inicio de su temporada y puso a la venta el boletaje a precios populares y descuentos especiales, informó su presidente Armando Medina González; “queremos sacar a los jóvenes de las calles, para que no caigan en la violencia y otras cosas”, dijeron.

En desayuno de prensa que se ofreció en las instalaciones del Instituto del Deporte, al que asistió su director José de Jesús García Campos; de los Azulejos de Toronto, el venezolano Henry Sandoval y el director del club, José Luis García Rivas, coincidieron en hacer un llamado a la población a asistir a los juegos de beisbol, a un parque de pelota con capacidad para siete mil espectadores.

Henry Sandoval relató la intención de su club canadiense de observar a jóvenes mexicanos, en el caso particular, aguascalentenses, desde edades que parten de los 14 años, a fin de invitar a quienes tengan las características del perfil adecuado, a incorporarse a las ligas en el extranjero.

Medina González dio la bienvenida a los visitantes de los Azulejos de Toronto, dijo que como Club Rieleros de Aguascalientes es grato sentirse en casa y cedió el micrófono al director García Rivas, para dar cuenta de los planes de esa empresa deportiva.

José Luis García agradeció a Henry Sandoval, scout de los Azulejos de Toronto -encargado del trabajo del work out (exhibición de los prospectos más avanzados de Rieleros, para ser firmados por la organización canadiense) y a Ismael Cruz, director de toda esa estrategia en América Latina.

“A mí nada más me queda agradecer esta entrevista de cara a la temporada 2015 de beisbol, con el ánimo muy en alto, con ganas de hacer bien las cosas; con ganas de que la afición salga contenta y como siempre, en beneficio del estado de Aguascalientes”.

A su vez, Henry González dijo que hay una relación de amistad entre su club, los Azulejos de Toronto, con Latinoamérica y México, a través de Armando Medina y García Rivas; “una de las actividades de nosotros es tratar de identificar la mayor cantidad de talentos en el equipo de Aguascalientes, en sus muchachos jóvenes, con la idea de firmarlos para nuestros equipos tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos”.

Primero se llevan a los mejores prospectos a la Dominicana, luego a la Unión Americana y la meta final es que lleguen a los equipos grandes de Canadá, dijo.

Medina González informó que tendrán un convenio con el Instituto del Deporte de Aguascalientes, en el que el Club de beisbol se comprometió a dar todo su apoyo deportivo, a impartir clínicas en todo el estado, los municipios, para traer más equipos de las grandes ligas a ofrecerles a los jóvenes una oportunidad diferente, “queremos sacarlos de las calles, de la violencia y de esas cosas… Ahorita la juventud está muy distraída”.

 



The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!