Mantiene Protección Civil municipal operativo de alerta por bajas temperaturas - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Se realizan recorridos por zonas vulnerables como Cumbres, Lomas de Nueva York, Che Guevara, entre otras para entregar apoyos a las familias
  • Recomienda a la ciudadanía evitar prender anafres y no exponerse a cambios drásticos de temperatura
  • Municipio brinda ayuda a personas indigentes a través del albergue de la calle Artillero Mier

 

El director de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina informó que la corporación mantiene un operativo de alerta por las bajas temperaturas causadas por el frente frío no. 14, brindando atención a los sectores más vulnerables en la capital de Aguascalientes.

Refirió que se trabaja de manera preventiva ante los pronósticos de la temporada invernal en la que los termómetros descenderán a menos 5 grados centígrados, según la CNA durante los meses de diciembre, enero y febrero, por lo que se recorren diversas colonias y comunidades como Cumbres, Che Guevara, Lumbreras, Lomas de Nueva York y Los Caños, entre otras, para entregar cobijas a las familias.

Agregó que a la fecha han tenido un total de 125 personas albergadas en el refugio temporal e invitan a las personas que encontramos en situación de vulnerabilidad para darles techo, cobijo y protección.

En este sentido, indicó que se encuentra activo el albergue ubicado en las calles Artillero Mier y Coba en el fraccionamiento Morelos, en el cual las personas que no cuentan con un lugar seguro para pasar la noche son atendidas proporcionándoles cama, servicio de sanitario y alimento caliente.

El funcionario municipal emitió diversas recomendaciones a la ciudadanía para combatir el frío y para el cuidado de menores de edad durante el periodo vacacional, como evitar utilizar anafres al interior de las viviendas, mismos que pueden provocar intoxicación; no colocar calentadores eléctricos cerca de material combustible; mantener encendedores y cerillos lejos del alcance de los niños; cubrir las tuberías de agua con papel periódico, por mencionar algunas.

Con motivo de las festividades decembrinas exhortó a poner especial atención al momento de adquirir luces y adornos navideños, siendo los cables de mayor grosor los más seguros; desconectar el árbol y la decoración durante la noche y al salir de casa, y a no sobrecargar contactos eléctricos.

Para concluir, el director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía sobre no adquirir pirotécnica ante el peligro que representa su utilización, especialmente en niños.

 


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Rechaza Lorena Martínez las imputaciones de la “casa blanca”
Next Más que un festival ostentoso, es la celebración de 313 años de historia de Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Colegio de Biólogos pugnará por la conservación de Los Cobos

22/07/2016
Close