Política

Quieren panistas encabezar la Comisión de Gobierno

  • Toca a la bancada durante el segundo año de ejercicios, menciona Adolfo Suárez
  • Argumentan diputados que el PRI no puede tener la Comisión de Gobierno durante los tres años de Legislatura

 

Adolfo Suárez Ramírez pidió recientemente la presidencia de la Comisión de Gobierno para la bancada de Acción Nacional. El coordinador de los diputados panistas señaló que por ley dicho puesto corresponde a la segunda fuerza legislativa.

–Así lo estamos solicitando ya, de hecho está escrito y presentado.



–¿Y cuándo habrá una respuesta?

–Tenemos que dialogarlo con la Comisión de Gobierno para responder eso. Conforme a la ley le corresponde el segundo año al PAN. Ellos (los priistas) ya terminaron su primer año como primer fuerza. Ahora le toca a la segunda fuerza en virtud de que nadie adquirió la mayoría absoluta. Si el PRI hubiera obtenido la mayoría absoluta le correspondería los tres años, pero como no la obtuvo ahora sigue la segunda fuerza”.

Suárez se respaldó en el contenido del Artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Eso está muy claro, fue lo que peleamos hace tiempo. Ahorita nuevamente estamos esperando que se respete eso, si no, sería una violación más a la ley”.

Hoy la Comisión de Gobierno está a cargo del diputado Jorge Varona Rodríguez, quien además coordina el grupo parlamentario del tricolor.

El Capítulo V de la Ley Orgánica está dedicado a este aparato. Está definido como “el órgano colegiado en el que se impulsan entendimientos y convergencias políticas, con las instancias y órganos que resulten necesarios a fin de alcanzar acuerdos para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden”.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!