Sociedad y Justicia

Renuevan imagen urbana en avenida Las Américas

  • Inversión superior a los ocho millones de pesos en obras de rehabilitación y adecuación en Las Américas y alrededores del parque El Dorado
  • Se consolidarán proyectos integrales de beneficio para todos los sectores, replicando estas actividades en José María Chávez y Quinta Avenida.

El gobierno capitalino entregó, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, trabajos de readecuación de vialidades, rehabilitación de pavimentos, banquetas y construcción de rampas en la avenida Las Américas y andadores del parque El Dorado, brindando con ello una renovación integral de la imagen urbana.

El alcalde Antonio Martín del Campo indicó que del programa Acciones por tu Colonia se consolida un nuevo proyecto integral que garantiza la durabilidad y funcionalidad de las obras, a través de la instalación de rampas para personas con discapacidad, conformando un corredor en Américas que va desde J. F. Elizondo en Las Flores hasta las calles Dr. E. González Medina y Dr. G. Ramírez Valdez en los alrededores del parque El Dorado.

Dentro de los trabajos realizados, se llevó a cabo la rehabilitación de banquetas y guarniciones de concreto en avenida Las Américas, entre Ignacio T. Chávez y República de Paraguay con un monto de cinco millones 882 mil 810 pesos, además de la colocación de rampas, renivelación de pavimento y cunetas, instalación eléctrica y sombra en paraderos de autobús, macetones, registro eléctrico, pintura en guarniciones y cruceros, entre otros. Se efectuaron obras de rehabilitación de banquetas y guarniciones en José F. Elizondo entre Ignacio T. Chávez y la calle Laureles, mediante colocación de rampas vehiculares y para personas con discapacidad, instalación de banca de concreto con asiento y respaldo tubular, por un monto total de 869 mil 562 pesos. Se hizo la readecuación de banquetas y andadores en el Parque El Dorado, en el tramo que comprende avenida Las Américas, la calle Dr. E. González Medina, y calle Dr. G. Ramírez Valdez, así como la colocación de cenefa de piedra piño, y cenefa de grano de mármol en jardineras, así como la adecuación para rampas con una inversión de un millón 227 mil 582 pesos. Además, se invirtió un monto por 188 mil pesos, en labores ejercidas por las Direcciones de Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público.

El diputado federal José Ángel González Serna, señaló que gracias a la conjunción de esfuerzos, se realizan gestiones en la Cámara de Diputados para lograr canalizar recursos y concretar obras en beneficio de los aguascalentenses, especialmente en zonas que por años habían permanecido descuidadas.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!