08/07/2020


  • Que no se aprovechen de una circunstancia como la que ha sucedido: Lozano de la Torre
  • Lo que pasó no se va a resolver incendiando y alterando la paz

Al término de los eventos conmemorativos del XVIII Aniversario del Museo Descubre, el gobernador condenó que se aproveche la circunstancia de una desgracia como la que ha sucedido en Guerrero, para generar desórdenes y desacreditar al país. La violencia no se resuelve con violencia, lo que pasó no se va a resolver incendiando y alterando la paz.

En el XVIII Aniversario del Museo Descubre se inauguró el Primer Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2014, por lo que el gobernador precisó que en robótica, Aguascalientes se ha distinguido a nivel nacional en las universidades tanto privadas como públicas: “Si se recuerda, este tema lo empezó primero Bonaterra. los estudiantes de Bonaterra han sido premiados en muchas competencias mundiales de robótica… Gracias a eso se dispersó en prácticamente toda la educación pública del estado y privada, y ahora hay una competencia sana entre todas las instituciones para tratar de destacar en este tema de la robótica”.

“Comparaban por ejemplo, con la Fórmula Uno, en que compiten los mejores, los carros tienen ciertas restricciones y ciertas formatos de cómo deben de ser; no puedes hacer otra cosa diferente. Todos son más o menos parecidos, pero el que lo haga mejor le saca más provecho”. En el caso de los robots -dijo el gobernador- los que están compitiendo son iguales, “se trata del talento de los chavos para sacarles más con su conocimiento, por ejemplo, los que hicieron que bailaran y que cantaran ahí al principio, lo hicieron muchachos de aquí de la Universidad Tecnológica”.

Los jóvenes de Aguascalientes que están estudiando estas carreras ya están involucrados en este tema y ya están en condiciones de competir a nivel internacional. Este es el primer evento que se hace de esta dimensión en México, resaltó Lozano de la Torre.

–Gobernador, lo que ustedes decían sobre fortalecer la educación, estamos en un momento difícil y aquí en Aguascalientes hay un panorama totalmente diferente al resto del país.

–No quisiera comparar ni entrar en temas que afecten a quienes están manifestándose de manera diferente, pero yo creo que históricamente será reconocido y debe ser reconocido por la sociedad de Aguascalientes el comportamiento de nuestros jóvenes.

Agregó: “Ayer y hoy sale en los medios que 265 jóvenes se van a Estados Unidos como becarios y maestros, ya se habían ido los 165 jóvenes que se fueron de El Retoño. Y bueno, están pasando cosas en el país que quisiéramos que no se dieran, pero también están pasando cosas buenas que quisiéramos que se estuvieran repitiendo en todo México, y que no se aproveche la circunstancia de una desgracia como la que sucedió para generar desórdenes y que desacrediten al país, finalmente es una desgracia lo que sucedió, pero la violencia no se resuelve con violencia”.

Destacó que la gente de Aguascalientes está en paz, y que es justo “reconocerle a los estudiantes que están haciendo lo que deben de hacer, estudiar. Yo creo que están con razón molestos y sentidos de lo que pasó, de la vejación que hubo, pero no lo vamos a resolver incendiando y haciendo cosas que alteren la paz del país”.

 


Show Full Content
Previous Cierra el Ciela Fraguas su año especial con presentaciones editoriales de lujo
Next Sale Suárez de la coordinación panista; no hay proyectos políticos

1 thought on “Reprocha el gobernador el desorden y la desacreditación al país

  1. “La paz del país”. Siempre con sus repugnantes mentiras. No hay paz en el país y menos ahora. Basta de la hipocresía y el cinismo de la maldita clase política. Sobre todo de priistas como éste.

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Presumió Peña Nieto los logros del Congreso

03/09/2014
Close