Política

Sale Suárez de la coordinación panista; no hay proyectos políticos

  • “A todos los agarré desprevenidos”, la decisión fue notificada apenas ayer a bancada y dirigencia
  • No deja recomendados, “cualquiera de los diputados puede ocupar muy bien ese cargo”

El rostro de la bancada local por Acción Nacional tuvo un cambio sorpresivo. “A todos los agarré desprevenidos”, admitió Adolfo Suárez Ramírez, al señalar que ayer mismo informó tanto a la dirigencia estatal como a los otros seis diputados sobre su decisión de dejar la coordinación del grupo parlamentario.

Detrás, dijo, no hay proyectos políticos, sino sólo la intención de enfocarse en el trabajo legislativo y en la población de su distrito, el VII, con sede en Jesús María.

–¿Y qué le respondió el presidente estatal?

–Hay que entender que yo ya se lo había dicho desde que asumió el cargo. (El saliente) Jorge López me nombró y yo le dije que sólo quería estar un año. Cuando Paulo (Martínez) llegó, también le dije que iba por un año, él ya lo sabía, si bien no se lo había recordado ya lo tenía en el radar. Ahora decidirá él quién ocupa ese espacio.

–¿Su decisión no desestabiliza a la bancada?

–No lo creo, cualquiera de los diputados puede ocupar muy bien ese cargo, no desestabiliza porque yo siempre seré un elemento que sume. Afortunadamente siempre conservamos la unidad, inclusive la mayoría, en las decisiones de grupo vamos a seguir abonando para que todo salga bien.

–¿Esto no obedece a pleitos internos?

–De ninguna manera. Tú sabes que hace tiempo sí se buscó, pero por una cosa o por otra le echamos ganas y no se dio. No hay nada de eso, de hecho los compañeros son los primeros sorprendidos, no se lo creían. En cuanto se enteraron me estuvieron buscando.

“Es parte de una agenda que yo tenía desde el inicio. Yo tomé el cargo el 18 de octubre del año pasado, me propuse como meta permanecer un año, ya pasó y creo que es el momento de dar por concluido el cargo como coordinador del grupo parlamentario. Creo que la rotación de personas en cargos importantes es buena, un cambio siempre debe traer cosas positivas”.

Suárez insistió en que “estoy tranquilo… voy a permanecer en el cargo hasta que dé mi Informe, el 5 de diciembre… me voy a dedicar de lleno a la labor legislativa, a mis comisiones, a atender más, mejor y de cerca a todo el municipio de Jesús María”.

–¿Podemos pensar que se va a candidatear para una diputación federal o para la alcaldía de su municipio en 2016?

–No es esa la idea, sería muy prematuro hablar de eso. Más que nada es un compromiso que yo hice. En campaña la gente nos decía “vienen y nunca vuelven”. Yo me propuse ser un diputado de los que regresan, podemos ser diferentes.

“Hemos atendido más de mil solicitudes en este tiempo, obviamente tengo algunas atrasadas a las que quisiera darles puntual atención… Otros posibles proyectos aún no los tengo, la prioridad es atender mi trabajo como diputado”.

–¿Recomendaría a alguien para asumir la coordinación?

–Cualquiera tiene la capacidad y el entusiasmo, sobre todo la preparación para desempeñar satisfactoriamente ese cargo. Creo que cualquiera de ellos podrá ocuparlo y hacerlo bien, a final de cuentas la decisión es del presidente del comité estatal.

–¿Una coordinación es pesada, es desgastante?

–La coordinación le implica mayor trabajo a un diputado, implica viajes a México a representar al grupo parlamentario, el coordinador es la voz de los diputados, la agenda es distinta, es más trabajo. Me voy satisfecho porque en lo personal y como grupo pusimos el mayor de los esfuerzos, tuvimos buenos resultados.

“En lo que no estoy contento es en que como Legislatura podemos hacer más por Aguascalientes. Desgraciadamente todavía hay ese totalitarismo con el que se conduce el PRI, es lo que impide muchas veces llegar a buenos acuerdos. Me entristece la sumisión de los diputados al Poder Ejecutivo. A los compañeros diputados del PRI les dicen por qué caminito levantar la mano y así lo hacen, aún en contra de su voluntad”.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!