Quedarán suspendidas las actividades al aire libre en las escuelas de educación básica de todo el estado, con el objetivo de proteger del frío a los alumnos, ante las bajas temperaturas que se registran. Ya se giraron instrucciones a los directores y maestros de Educación Física y docentes en general para que las actividades deportivas y de activación física se lleven a cabo en lugares cerrados, para evitar que los menores sean expuestos a las inclemencias del clima.
Esta medida no afectará a los estudiantes, toda vez que los maestros de Educación Física se encuentran preparados para poner distintas actividades deportivas y recreativas como son las aulas de usos múltiples u otros espacios cerrados.
El Instituto de Educación de Aguascalientes indicó que los niños podrán acudir a la escuela con prendas abrigadoras ajenas al uniforme y dijo que en caso de que algún directivo o maestro indicara lo contrario, deberá reportarse al IEA, pues los niños no están obligados a llevar el uniforme, hay que mandarlos muy arropados para privilegiar su salud.
Con información del IEA




