Suman a la glosa del Informe la comparecencia del titular de Sedra - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Se acordó que fuera de manera conjunta con la Comisión de Recursos Hidráulicos
  • La Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social sostuvo una reunión de trabajo con la Fundación Consejo Organizacional del Consumidor A.C. (Funcoco)

 

La Comisión de Desarrollo Agropecuario que preside el diputado Fernando González Díaz de León, avaló por unanimidad el acuerdo que registró la Comisión de Recursos Hidráulicos para llevar a cabo la comparecencia con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, con el titular de la Sedrae, Jorge Armando Narváez Narváez, el miércoles 3 de diciembre a las 9:00 horas en el salón Aquiles Elorduy García.

Se pronunciaron a favor, además del presidente, los diputados Juan Francisco Ovalle García, Salvador Dávila Montoya, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez y Mario Alberto Álvarez Michaus, secretario y vocales de la Comisión, en ese orden.

 

Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social

En sesión ordinaria, los integrantes de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social que preside el diputado Mario Alberto Álvarez Michaus, recibieron a directivos de la Fundación Consejo Organizacional del Consumidor A. C.,  encabezada por Jovhe Orellana y Hugo Alderete, quienes dieron a conocer los ejes de acción de esta agrupación, orientados al apoyo de diversos grupos vulnerables de la sociedad a través de la defensa del consumidor y de los pequeños proveedores, asesoría jurídica y detección de propiedades en peligro de destrucción. En la sesión estuvieron también Sylvia Garfias Cedillo y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez.

Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales

En la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside María de los Ángeles Aguilera Ramírez, los diputados que la conforman dieron entrada a la iniciativa por la que se abroga la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado y sus Municipios; así mismo, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes, presentada por el gobernador.


Además recibieron la iniciativa por medio de la cual se expide el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Aguascalientes, presentada por integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el cual se suma a las propuestas que previamente entregaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México en conjunto, así como la de los diputados del Partido de la Revolución Democrática. Estuvieron presentes Jorge Varona Rodríguez, Luis Fernando Muñoz López, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz e Israel Sandoval Macías, quienes aprobaron de manera unánime ambos asuntos en cartera.

Con información del Congreso del Estado

 


Show Full Content
Previous Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento / Las Hermanas Mitford
Next Presenta Rogelio Garza Zig-Zag lecturas para fumar
Close

NEXT STORY

Close

Veolia y Conagua realizan labores en conjunto para asegurar abastecimiento de agua en Aguascalientes 

11/05/2020
Close