Violencia de género y derechos humanos, temas trascendentales en la formación de los profesionistas - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Imperante crear la cultura de la equidad de género y respeto a los derechos humanos

 

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llevó a cabo una mesa de discusión en la que se abordó el tema de la violencia de género y los derechos humanos.

En este panel participó la profesora de la licenciatura en Derecho de la UAA, Cynthia M. Andrade Sandoval, quien señaló todo lo relacionado con la violencia de género, los derechos humanos y las reformas constitucionales logradas en México.

La catedrática Andrade Sandoval expuso el caso de la sentencia del Campo Algodonero en contra del Estado Mexicano, en la cual se muestra la falta de cultura hacia el respeto de los derechos de las mujeres en Ciudad Juárez sobre lo que abundó; además de todos los instrumentos legales que existen para hacerlos valer, independientemente de ser o no mexicanas.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, cuya titular, Martha Elisa González Estrada, manifestó el interés que se tiene por parte de su dependencia, con la comunidad estudiantil de la más prestigiosa institución de educación superior en la entidad.

González Estrada explicó que debido a que es en la UAA donde se forman la mayoría de los profesionales del estado, en particular los alumnos de Derecho y Trabajo Social, es indispensable que estos jóvenes conozcan y dominen el tema de la violencia de género y los derechos humanos desde su ámbito escolar y posteriormente en el laboral.

Abonaron a este tema las participaciones de Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ambos funcionarios catedráticos de la Universidad Autónoma; además de Xóchitl Acenet Casillas Camacho, regidora presidente de la Comisión Permanente de Equidad de Género del Cabildo de Aguascalientes.

Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Presenta municipio programa electrónico de georrefenciación
Next Inician obras de ampliación del Cedeco de la colonia Vicente Guerrero
Close

NEXT STORY

Close

El papel del arte es contradecir verdades hegemónicas: Alejandro Ricaño

04/03/2017
Close